Home » , » RECONOCERÁN A CAFICULTORES DE LA SIERRA DE ZONGOLICA.

RECONOCERÁN A CAFICULTORES DE LA SIERRA DE ZONGOLICA.

Con talleres y exposiciones


Por Domingo Simón Ortega
Zongolica, Ver.- La fundación Fondo para la Paz y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas celebrarán el “Día del Caficultor de la Sierra de Zongolica” con una serie de actividades, entre ellas talleres y exposiciones, el próximo 24 y 25 de mayo.
De acuerdo con los organizadores habrá talleres de catación y degustación, barismo, injerto y evaluación de las plantas de café; habrá parcela demostrativa en Atempa y Oxtotitla en el municipio de Tequila.
También está contempladas exposiciones sobre “Mercado y comercialización del café y seguridad en el trabajo”, “Alimentos del cafetal”, “Plagas y Enfermedades del café”, “Innovaciones en el café para Veracruz”, “La cadena del valor del café” y “El Clima y el café”.
Todas estas actividades se realizarán en las instalaciones del INPI, salón social y parque municipal “Juan Moctezuma y Cortés” de Zongolica.
Está previsto realizar una serie de recorridos en parcelas demostrativas en Atempa para café de especialidad y la parcela de Oxtotitla para un mejor rendimiento y calidad de estas plantaciones.
En la convocatoria abierta a los productores de Zongolica se les exhorta a inscribirse con el técnico comunitario de Fondo para la Paz, o bien comunicarse al correo: eliseo.morales@fondoparalapaz.orh o al celular 272 1713739, para más información.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com