Home » » Saldo blanco en el desfile del 21 de Mayo en Córdoba

Saldo blanco en el desfile del 21 de Mayo en Córdoba



Córdoba.- 21/05/19.- Córdoba lució un lleno total en sus principales calles y avenidas principales, al realizarse con éxito el desfile por el 198 aniversario de la Defensa Heroica de la Villa de Córdoba el 21 de Mayo de 1981, donde autoridades municipales, dirigidas por la alcaldesa Leticia López Landero, y estatales, encabezaron este evento. 

Un total de 82 contingentes entre los que se encontraban primarias, secundarias, bachilleratos y universidades, desfilaron por el centro de Córdoba, llevando música, baile, regalos, ejercicios físicos, demostraciones y demás actividades que fueron aplaudidas por todos los presentes. 

Al final, se dio atención a una menor de edad que lo requirió, a una persona por descompensación y a una persona que sufrió una caída; además de 5 personas más. Cabe mencionar que todas las personas que participaron en este desfile pudieron hidratarse en los 3 puntos que fueron colocados, el primero en la Avenida 1 y Calle 4, Avenida 3 y Calle 7, y Avenida 3 y Calle 9. 

Por la mañana se realizó el acto cívico en la explanada del Parque 21 de Mayo, realizado por el Instituto de la Veracruz, donde autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y militares estuvieron representando a autoridades. 

Posteriormente, las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en la conocida “Casa Quemada”, para conmemorar a todas las víctimas que cayeron en aquél sangriento enfrentamiento.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com