Home » » CIUDAD MENDOZA MANTIENE ALERTA GRIS POR LLUVIAS EN ZONA MONTAÑOSA

CIUDAD MENDOZA MANTIENE ALERTA GRIS POR LLUVIAS EN ZONA MONTAÑOSA



Ciudad Mendoza.- A través de la Dirección Municipal de Protección Civil, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, mantiene la “Alerta Gris” para su zona de montaña y valle, con anuncio de lluvias constantes por la tarde y noche y un incremento sustancial en el cauce de los tres ríos de respuesta rápida que de momento no representan riesgo para la población. 

Samuel Carrera Eliosa, titular de Protección Civil en éste municipio, informó que a través de la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Protección Civil en el Estado se mantiene comunicación permanente para dar a conocer de manera oportuna el pronóstico de lluvias para ésta semana.

Explicó que personal de ésta Dirección monitorea el nivel de los ríos para prevenir a tiempo a toda la población y el trabajo de limpieza realizado en ríos de respuesta rápida y re presas retenedoras de sólidos ha liberado las cuencas de basura y acumulados de materiales, evitando que durante las precipitaciones suba el nivel de ríos y se desborde en zonas bajas.

“Hay anuncio de más lluvias, pero en cuanto al nivel de los ríos no se tiene de momento ningún riesgo. Durante las precipitaciones estaremos informando a la población sobre el desarrollo de tormentas para mantener informada a la población”, indicó.

Exhortó a la población a actuar con cautela al emitir información a través de las redes sociales, pues las precipitaciones de una o dos horas traen crecidas y escurrimientos que tardan un tiempo similar en mantenerse y bajar sin causar estragos.

Lo alarmante, señaló, es la cantidad de acumulados en la zona de la montaña, donde se tiene monitoreo permanente con el apoyo de la Coordinación Regional de Protección Civil, a cargo de Luis Palma Déctor, y cuando exista un posible riesgo, se emitirá a la brevedad la voz de alerta.

Añadió que para evitar falsas alarmas, debe ser la autoridad encargada de realizar los avisos, pues es común que la gente se asuste por la cantidad de agua que llevan los ríos, pero Protección Civil trabaja en el monitoreo para evitar el riesgo a la población.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com