Home » » Disfunción eréctil asociado a altos niveles de glucosa: IMSS

Disfunción eréctil asociado a altos niveles de glucosa: IMSS

Disfunción eréctil  asociado a altos niveles de glucosa: IMSS
Por: Oscar Paz Serrano
La disfunción eréctil o impotencia sexual afecta en su mayoría a hombres de más de 40 años, siendo un padecimiento común en este sector de la población, el cual debe buscar apoyo médico toda vez que puede ser consecuencia de otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades del corazón.
La directora de la Unidad de Medicina Familiar número 69, Claudia de los Santos Solís  explicó que la disfunción eréctil es la incapacidad para conseguir la rigidez del pene el tiempo necesario para lograr una relación sexual satisfactoria; debido a que el cerebro no envía a los músculos la información necesaria para generar un estímulo sexual y con ello la falta de erección.
Si bien, las causas pueden ser de origen psicológicas, orgánicas o mixtas, es importante que el paciente acuda a atención médica a fin de buscar el origen de su padecimiento, recibir el tratamiento adecuado y continuar con su vida normal.
La Directiva del IMSS explicó que en ocasiones las causas que original la disfunción son medicamentos antihipertensivos, enfermedades del corazón y depresión; así como infecciones como la prostatitis; el consumo de alcohol, tabaco o estupefacientes y la falta de ejercicio.
Un hombre aparentemente sano que comienza con problemas de erección, es porque tiene alteraciones en los niveles de glucosa, que si no es atendido a tiempo puede terminar en diabetes y con una vida sexual perjudicada.
“Es necesario prestar atención en la causa de la disfunción eréctil, ya que podría ser el síntoma más visible de alguna enfermedad importante, como el caso de diabetes, depresión o bien, enfermedades del corazón y presión arterial”, enfatizó.
De los Santos Solís, mencionó que es importante tener en cuenta los síntomas, siendo los principales: que en los últimos tres meses tenga problemas de erección, que permita lograr relaciones sexuales completas; falta de erecciones matutinas y nocturnas, tomando como parámetro normal entre 3 y 5 erecciones por la  noche y una por la mañana. 
Otro punto importante para que el paciente retome su vida sexual, es aceptar el programa de erección, hablar con la pareja sobre sus sentimientos, efectuar cambios en el estilo de vida y sobre todo acudir al médico familiar en la Unidad de Medicina Familiar para recibir atención profesional.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com