Home » , , » En Córdoba, “Noche de Leyendas” en la Calle del Arte.

En Córdoba, “Noche de Leyendas” en la Calle del Arte.



Córdoba.- 01/06/19.- El Ayuntamiento de Córdoba, dirigido por Leticia López Landero, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, inició con la “Noche de Leyendas”, evento que seguirá realizándose el próximo 8 y 22 de junio a partir de las 8 de la noche en la Calle del Arte, en Avenida 3 y Calle 1, Colonia Centro.

El grupo teatral del Centro Cultural Toxpan, dirigido por el maestro Saúl Laloth, presentó la Leyenda de la Virgen de la Soledad, y la Leyenda de la Mulata de Córdoba fue presentada por el grupo Metamorfosis. 

“Tenemos una de las leyendas más importantes a nivel nacional como lo es La Mulata de Córdoba, pero también tenemos otro número de leyendas y la idea de esto es, ir justamente todos los días sábados a las 8 de la noche, que es una hora bastante apropiada”. 

“Para que el turista conozca de leyendas pero también el cordobés, hoy se van a presentar dos; la primera que dirige el maestro Saúl Laloth y la segunda es por el grupo Metamorfosis que dirige Tony López, y estamos muy contentos luego de que nuestra alcaldesa ha dado mucho impulso a la cultura y al arte y es por ello que estamos aquí”, declaró Guillermo Reyes Hernández, coordinador de Cultura. 

Esta serie de actividades busca que los cordobeses se involucren con la gran historia y cultura que Córdoba representa, además de que los visitantes de otros sitios conozcan más leyendas que se han formado en los más de 400 años que tiene la Villa de Córdoba.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com