Home » , » EN FERIA DEL LIBRO, ESCUELA ENRIQUE RÉBSAMEN ESPERA 1, 200 PARTICIPANTES

EN FERIA DEL LIBRO, ESCUELA ENRIQUE RÉBSAMEN ESPERA 1, 200 PARTICIPANTES

EN LA 4TA FERIA ESCOLAR DEL LIBRO Y LA LECTURA LA ESCUELA ENRIQUE RÉBSAMEN ESPERA 1, 200 PARTICIPANTES


Ciudad Mendoza.- Del 5 al 7 de junio, directivos, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Enrique C Rébsamen, esperan la participación de  mil 200 asistentes a la 4ta Feria Escolar del Libro y la Lectura, FELL, en la que participan el Centro Interdisciplinario del Estado de Veracruz CIEV A.C. y el Instituto Veracruzano de la Cultura, IVEC.

Con el propósito de promocionar la lectura y escritura en niños y niñas de educación primaria de la Región de las Alta Montañas, a través de diversas expresiones culturales y artísticas, se programaron 17 talleres impartidos por maestros, entre los que destacan:

Cuenta cuentos, Domo Interactivo, Talleres de lectura, Poemas musicalizados, Lectura lúdica, Creación literaria, Creando cuentos, Encuadernación para niños, Talleres para niños, Formación básica para mediadores de lectura, Te cuento un cuento y taller de percusión.

Asimismo se programaron los talleres Te cuento un cuento, Taller de percusión, Real Street, Entre nubes y montañas, Lectura para niños, Narraciones orales, Divulgación científica, Coro de educación indígena, Monólogos y representaciones y presentación de los libros “La otra casa”, “Haikus en la escuela” y “Reflejo de cielo”.

Cabe recordar que la FELL surge hace cuatro años por la necesidad de mejorar el desempeño de la comprensión lectora en los alumnos de la escuela. Así, pasó de ser una feria interna con 230 participantes, y atender a más de mil visitantes de diversas escuelas.

Ahora, la Feria está conformada por elementos como lo son presentaciones editoriales, incluyendo producciones locales de niños y niñas, talleres diversos de creación literaria y lectura en voz alta, cuentacuentos, planetario móvil, presentaciones musicales en el foro cultural, así como stands de editoriales, como la Universidad Veracruzana y el Departamento de Publicaciones del IVEC, que nos acompañarán por primera vez en esta edición.

Las actividades inician el miércoles 5 de junio y concluirán el 7 de junio, atendiendo a los asistentes de 9:00 a 13:00 horas y, por primera vez, los días miércoles y jueves de 15:00 a 19:00 horas con un par de talleres. Todo ello, en las instalaciones de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz, con ello, buscamos continuar transformando realidades.

En la conferencia de prensa estuvo presente el Maestro Ricardo Rojas Mora, presidente del Centro Interdisciplinario del Estado de Veracruz y la Maestra Monserrat Ocejo Cisneros, responsable de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, sede del evento.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com