Home » , » Se mal interpreto al gobernador Cuitláhuac García

Se mal interpreto al gobernador Cuitláhuac García

EN MIXTLA, “DESAPARICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ACTUAL”, MAS NO EL AYUNTAMIENTO COMO TAL, POR LAS SITUACIONES QUE SE HAN VENIDO DANDO: NAHUM ALVAREZ

Mikel Kárdenas

Zongolica; Ver.21/06/19.  – En la sesión de ayer jueves en la cámara de diputados en la ciudad de Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió un documento al congreso del estado, sobre la desaparición de poderes en el municipio de Mixtla de Altamirano, esto fue mal entendido, declara el diputado local por el distrito de Orizaba Nahúm Álvarez Pellico, ya que se refiere el primer mandatario estatal a la “Administración Municipal Actual”, más no el ayuntamiento como tal, esto es mentira.

El gobernador del estado quiere que se desaparezca la presente administración por las diferentes situaciones que se han estado dando, “la gente cree que es desaparezca el municipio como tal, que Mixtla no sea municipio”, y no es así, lo único que se pretende es que desaparezca la administración municipal actual, reafirma Álvarez Pellico, dicho documento llego a la comisión instructora, y en su momento dará el dictamen final en donde determinara la comisión si realmente se apega a derecho, a ley.

De ser eso, se estará procediendo, pero apenas entro a comisión, se va a trabajar en un análisis a fondo de la propuesta enviada por el ejecutivo estatal, sobre una fecha final aproximada, el diputado local dijo que no se sabe cuándo, apenas ayer entro, habría que preguntárselo a los encargados de integra dicha comisión.

Por otro lado, el legislador dijo que ya le hizo por escrito la solicitud de la información a la comisión, y en cuanto le respondan, estará dándolo a conocer a la opinión pública. Sobre si esta propuesta sea considerada como viable, respondió que no lo decide el, se debe de leer, analizar, tomar en cuenta los argumentos que propone el gobernador Cuitláhuac García, “si es una realidad que existe una ingobernabilidad en el municipio de Mixtla de Altamirano”, es entonces que se procederá.

El municipio, administrativamente seguirá funcionando, pero deberá de darse las condiciones de gobernabilidad, afirma Álvarez. Sobre una posible división entre la bancada de diputados de Morena en el congreso local, respondió que no se va a violar los derechos de nadie, se escuchara a todas las partes, como siempre lo hemos hecho dijo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com