Home » , » EXPONEN PROYECTOS EDUCATIVOS ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA 20 DE NOVIEMBRE

EXPONEN PROYECTOS EDUCATIVOS ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA 20 DE NOVIEMBRE


Zongolica.- Para presentar el trabajo creativo desarrollado en los clubes, estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria “20 de Noviembre”, montaron una exposición en los bajos del palacio municipal.

En cada uno de los proyectos presentados, los alumnos fueron asesorados por el personal docente y se realizó en función de los recursos naturales y materiales que se obtienen en esta región montañosa.

A través del Club de Artesanías Regionales también se exponen las creaciones de los estudiantes, quienes elaboraron manzanas cubiertas de chocolate, panecillos horneados, tejidos artísticos, creación de collares y pulseras así como maquillaje profesional.

Los maestros de la citada escuela refirieron que “a los estudiantes se les capacita en la elaboración de proyectos familiares que puedan ser sustentables y que, de alguna manera, puedan contribuir en el fortalecimiento de la economía familiar”.

Eso les permitirá obtener ingresos para que puedan seguir con su educación preparatoria, o en su defecto, puedan contribuir en el gasto familiar si deciden truncar sus estudios básicos.

La comunidad estudiantil de la escuela 20 de Noviembre, tuvo el apoyo del ayuntamiento, para exponer todos sus trabajos en los bajos del palacio municipal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com