Home » , » LA COMISIÓN ESTATAL PARA LA ATENCIÓN A PERIODISTAS PIDE LA RENUNCIA DE JORGE WINCKLER

LA COMISIÓN ESTATAL PARA LA ATENCIÓN A PERIODISTAS PIDE LA RENUNCIA DE JORGE WINCKLER

Por la falta de resultados en Asesinatos a Periodistas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. 09/06/19. - Luego de la reunión sostenida con los reporteros que enfrentan la demanda por parte de la presidenta municipal de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos, el secretario técnico de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) Jorge Morales Vásquez, dijo que van a seguir insistiendo para que el fiscal General Jorge Winckler renuncie.
Comento ser necesario buscar un mecanismo para que el Fiscal renuncie debido a que hasta la fecha no ha dado resultados, incluso él tiene un lugar en Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas y de las 27 sesiones    ordinarias celebradas entre enero de 2017 y mayo de 2019, la Fiscalía General del Estado sólo ha enviado a un representante en 3 de ellas el nunca se ha presentado.
Refirió que se le ha planteado que para resolver muchos casos que se tienen de las investigaciones de agresiones a periodistas, se hagan mesas de trabajo en regiones donde acudieran fiscales, periodistas y una parte de la Comisión, sin embargo solo se hicieron unas cinco mesas de trabajo, en una de las ultimas en Coatzacoalcos el Fiscal la cancelo, incluso, dijo haber sido amenazado por el funcionario de la Procuraduría.
En ese sentido, le dijo que el no puede criticarlo sobre todo cuando se habla del rezago que hay en materia de Justicia, advirtiendo que en caso de seguir hablando del rezago cancelaba todas las mesas de trabajo, quien al final si las cancelo.
Con ese hecho, quedo demostrada la falta de responsabilidad de un servidor público de esa categoría, por ese mismo motivo, dicho funcionario no puede seguir al frente de esta importante dependencia.
Dentro de las estadísticas que maneja la CEAPP, esta que del año 2005 a la fecha, se tiene contabilizados veinticuatro homicidios de periodistas en territorio veracruzano; y desde el año 2003, ocho periodistas veracruzanos están en calidad de desaparecidos.
Para finalizar el entrevistado, dijo que la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas, respaldara con todo a quienes están inmersos en la demanda interpuesta por la presidenta municipal de Rafael Delgado, toda vez que este tipo de demandas no deben de coartar la libertad de expresión.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com