Home » » Pasillo del Arte en Nogales, te invita Casa de Cultura

Pasillo del Arte en Nogales, te invita Casa de Cultura

Participa la Escuela Industrial Nocturna para Señoritas.


Nogales, Veracruz, a 18 de junio 2019.- Luz María Cono Hernández, directora de la Casa de Cultura de Nogales, hizo la abierta invitación al público en general a asistir a lo que ha denominado, El Pasillo del Arte, Música y Folklor que dará inicio este viernes 21 de junio de este año.
“Es un concepto que hemos manejado en ocasiones anteriores como Jardín del Arte, ahora como Pasillo, porque se realizará en el pasillo del palacio municipal. Aquí se promoverá en todo su esplendor cada una de las manifestaciones artísticas.
Vamos a comenzar con la participación de la Escuela Industrial Nocturna, posteriormente ya tendremos algunos invitados, procurando hacer la presentación cada mes. En no más de dos meses presentaremos un pasillo del arte, dentro y fuera de nuestra localidad, pero por el momento sólo estaremos alternando, Casa de Cultura con la escuela industrial, por eso es que manejamos Arte, Música y Folklor”.
De los dos últimos rubros dijo, participarán con el valet, con ensamble de guitarras y la escuela industrial también presentará su taller de música, así como la orquesta popular del maestro, José Juan Mota. “Además de promover el arte, llevarle a los jóvenes (hombres y mujeres) otras opciones que les permitan abundar en su desarrollo.
La propuesta es que el chico o la chica se vaya involucrando en este ambiente dentro del arte y la cultura. Estamos viviendo tiempos difíciles y esta es una forma de llevar a nuestros hijos a mejores prácticas en beneficio de ellos, mediante su formación”.
Tras agradecer el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta todo su respaldo, Cono Hernández recordó el evento que está en proceso, denominado, “Tu Voz Nogales” en donde detectaron un gran número de talentos jóvenes con mucho futuro, “El próximo viernes 28 de junio se realizará la segunda fase en las instalaciones del auditorio municipal de esta localidad alrededor de las cinco de la tarde. Como verán, estamos abarcando todas las áreas y con ello, acercar oportunidades a las nuevas generaciones”.
Al retomar el tema del evento del Pasillo del Arte, explicó que se hará la inauguración mediante un pequeño protocolo a donde han invitado a las escuelas de la localidad y aseguró que han encontrado una buena participación, ya que alumnos y docentes también han venido apoyando al Café Literario.
Acerca de la exposición de arte que traerá la Escuela Industrial Nocturna, serán los talles de pintura, hilografía y manualidades.
No dejó pasar la oportunidad de invitar a los niños y jóvenes para que se inscriban a los talleres de Casa de Cultura, en donde se ofrece, Danza Folklórica, Danza Árabe, Piano, Guitarra, Violín entre otros.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com