Home » , » “Siguen esperando la construcción de aula padres de familia de la primaria Melitón Guzmán en Zongolica”

“Siguen esperando la construcción de aula padres de familia de la primaria Melitón Guzmán en Zongolica”

NUNCA SE APLICARON LOS RECURSOS DEL ORDEN DE LOS 500 MIL PESOS, DIO A CONOCER EL DIRECTOR ERNESTO DELGADO GUERRA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – El director de la escuela primaria Melitón Guzmán I. Romero, dijo no perder la esperanza de que, con las nuevas autoridades estatales, se pueda reiniciar los trabajos de la construcción del aula de medios que se encuentra en obra negra sin terminar.
 Recordó que inicialmente se tenían contemplados recursos provenientes del instituto de Espacios educativos del orden de los 500 mil pesos, solo que nunca llegaron, afectando con ello a los más de 400 alumnos.
Por ello hizo votos porque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, retome el proyecto, ya que esta aula les hace mucha falta a los niños ya que afecta el desarrollo educativo de los estudiantes.
Expreso al decir que ya está por finalizar el ciclo escolar 2019-2020 y no se tiene nada aun, la preocupación también es que los recursos etiquetados de “escuelas al Cien” no desaparezcan, ya que es muy necesaria para atender a nuestros niños.
Mientras tanto seguirá gestionando ante las autoridades municipales que encabeza el ingeniero Juan Carlos Mezhua Campos para proponerle los ayude y considere en su paquete de obras 2019 para dejar en condiciones tres aulas que albergan a escolares de cuarto año, ya que fueron construidas sin visión en el 96-98 y 2000, su ubicación no es la correcta, no tiene filtración adecuada ni ventilación ni iluminación.
Por último, agrego que, les preocupa porque se piensa incrementar la población escolar a 280 en el 2020 y con el apoyo de la primera autoridad, quedaríamos muy satisfechos al respecto de espacios y aulas dignas para los niños escolares, reconociendo que en otras ocasiones les ha brindado atención el ayuntamiento”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com