Home » » ALCALDE GUILLERMO MEJÍA EN CONTACTO CONSTANTE CON LA CIUDADANÍA, VISITA COLONIAS Y CONGREGACIONES

ALCALDE GUILLERMO MEJÍA EN CONTACTO CONSTANTE CON LA CIUDADANÍA, VISITA COLONIAS Y CONGREGACIONES

Visita colonias, comunidades y congregaciones



Nogales, Veracruz a 23 de julio de 2019.- El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, al dar continuidad los recorridos por congregaciones, comunidades y colonias del municipio, este lunes 22 del presente mes, lo realizó comenzando por Juquila, en donde se lleva a cabo el revestimiento de caminos y calles con la participación comunitaria; el Ayuntamiento proporciona materiales y los vecinos la mano de obra.
Enfatizó que la administración municipal no pierde el contacto con la ciudadanía de las zonas urbanas y rurales, pues también se utilizan las redes sociales para situaciones de urgencia, de vulnerabilidad, tratándose de temas de servicio público, algunos de los cuales se han atendido y resuelto.
Asimismo, dijo que de manera muy austera se concluirá una Casa de Salud, cuyo servicio será de auxiliar en la comunidad, porque ellos dependen de la Unidad Médica del Xúchitl, lo que hoy es IMSS Bienestar. Y es que el auxiliar de Salud en Juquila requiere de un área para el servicio médico inmediato, para atender alguna emergencia o urgencia que se pudiera presentar.
Destacó el alcalde que ahí, el año anterior se les dio pavimentación y en éste, electrificación.
Al continuar con el recorrido, el alcalde y su Cabildo además de otros servidores públicos, estuvieron en la colonia Sagrada Familia –donde habitan 70 personas-, pero que tiene el reconocimiento del Ayuntamiento porque se creó en la década de los años sesentas, del siglo pasado. Aquí los vecinos solicitan el camino de un kilómetro de longitud que los comunique con la carretera Escénica, Nogales-Pico de Orizaba.
El problema es el reducido número de habitantes, por lo que en primer término y ante la falta de la geolocalización en el INEGI y el INE, se necesita que el Ayuntamiento respalde las gestiones que se hagan ante aquellas instancias del Gobierno Federal. Sin embargo, el Presidente Municipal, informó que se hará una obra con participación ciudadana y se hagan faenas para beneficio de su comunidad.
Finalmente, en La Rosa, sostuvo una reunión donde se destacó que el año anterior se hicieron bardas perimetrales en escuelas de la localidad y ahora iniciaron la construcción de otra en la Telesecundaria. En reunión, primero al aire libre y con algo de lluvia, en la Biblioteca Municipal, se trató de una obra colectiva de servicio básico, donde el Ayuntamiento estaría participando.
Detalló el alcalde, Mejía Peralta que como vivimos en un estado laico, el gobierno en sus tres niveles no puede destinar algún recurso presupuestal para un tema religioso, pero sin embargo, como se respetan usos y costumbres de la comunidad, lo que ésta avale y comente, se habrá de hacer.
En el recorrido, el Presidente Municipal estuvo acompañado de los integrantes del Cabildo: Karla Mireya Sánchez Núñez, síndica única; los regidores primero, Gloria Bautista Pérez; segundo, Cándido Romero Néstor y tercero, Blas Palestino Vilchis, así como del Secretario, Ernesto Torres Navarro; el Tesorero, Marcelo Aguilar López; los directores de Obras Públicas, Juan Felipe Sánchez Guzmán; DIF, Jorge Nieto Martínez; Protección Civil, Roberto Hernández López, y Seguridad Pública Municipal, Enrique Hernández Ramos, entre otros.













Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com