Home » » Continúan autoridades de Nogales con medidas preventivas para erradicar al mosco Aedes Aegypti

Continúan autoridades de Nogales con medidas preventivas para erradicar al mosco Aedes Aegypti

Mantiene su campaña de fumigación y descacharrización apoyados por personal del Centro de Salud y Jurisdicción Sanitaria No. 7.

La Coordinación de Epidemiología realizó una evaluación de las tareas preventivas



Nogales, Veracruz, 05/07/19.- Apoyados por personal del Centro de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, el Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, continúa con sus acciones de prevención para la erradicación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades, tales como Dengue, Zica y Chicongunya.
Aracely Déctor López, coordinadora Municipal de Salud en el Ayuntamiento de Nogales, dijo que con todo el apoyo del alcalde, Guillermo Mejía Peralta, se persigue el objetivo de evitar o descartar cualquier caso de enfermedades.
“Sostuvimos una reunión con la titular de la Coordinación de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Guadalupe Canales Velásquez, quien evaluó el trabajo que recientemente iniciamos en la localidad de Nogales, con la ayuda de otros departamentos. 
El personal de esta dependencia de salud realizó la evaluación de este trabajo que inició desde el pasado 20 de junio, con la limpieza de banquetas y calles, de terrenos baldíos, todo esto enfocado a la prevención de enfermedades en esta época de lluvias”. 
Durante la evaluación que se realizó en la localidad de Nogales, se dio a conocer que en la campaña de descacharrización se logró recoger un promedio de 30 toneladas de cacharros y basura que se sacó de los patios de las viviendas, así como en terrenos ubicados en cuatro colonias como Felipe Carrillo Puerto, Unión y Progreso, La Carbonera y Salvador Gonzalo García.
Abundó la titular del área de Salud municipal que además de recoger basura, se realizó la fumigación en coordinación con personal del Centro de Salud como de la Jurisdicción Sanitaria, y el personal de estas últimas dependencias realizó la tarea de concientización a los ciudadanos respecto de las consecuencias que traería la proliferación del mosco transmisor.
“Vamos seguir trabajando en las medidas preventivas para erradicar los criaderos de mosquito en las colonias en donde se realizan estas tareas y esperamos que toda la ciudadanía participe limpiando sus patios y en el caso de tener un predio sin construcción, le quite toda la maleza ya que la hierba y el pasto provocan encharcamientos que sirven de fuente para la cría de este mosco”.
Aseguró que en estos días se culminará con la primera etapa, que fueron las primeras colonias del centro en donde se realizaron estas actividades, y la segunda etapa comenzará a mediados del mes de julio y agosto poder cubrir el primer cuadro de la ciudad de Nogales.
Dejó entrever que las labores podrían ser permanentes si es que la ciudadanía colabora con estas actividades, todo esto se hace en beneficio de la misma población ya que son medidas preventivas ante el riesgo sanitario que esto implica si no se toman las medidas pertinentes.
Con estas acciones que se realizan, las autoridades sanitarias y municipales han dado a conocer que en el caso que los ciudadanos no ayuden a limpiar patios y terrenos baldíos, podrían aplicarse sanciones, ya que el objetivo es descartar cualquier caso sospechoso de dengue u otros males.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com