Home » » EN VERACRUZ LAS ACTAS DE NACIMIENTO NO PIERDEN VIGENCIA

EN VERACRUZ LAS ACTAS DE NACIMIENTO NO PIERDEN VIGENCIA

SON LAS INSTITUCIONES LAS QUE CONSTANTEMENTE LAS SOLICITAN CON CERTIFICACIÓN RECIENTE, INFORMO LA COORDINADORA REGIONAL DE LOS REGISTROS CIVIL DAITRY ÑECO FRANCO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – Mientras que en otros estados como en Aguascalientes, se ha requerido la intervención de los diputados para la eliminación de la fecha de expedición o vigencia de las actas de nacimiento de las personas nacidas en este estado, a fin de que puedan ser válidas para cualquier trámite, sin la necesidad de que sean impresas cada determinado tiempo, en el estado de Veracruz, eso no ocurre debido a que la vigencia es permanente.
Lo que ocurre en algunos casos, es que son las instituciones las que requieren la actualización de estos documentos, ya que ha ocasiones que se les hacen algunas anotaciones, por cambios de nombre o por haber corregido algún error.
Recordó que en otras entidades federativas esta medida busca favorecer la economía de las familias que por la realización de ciertos trámites tiene que destinar una gran cantidad de recursos en la impresión de actas de nacimiento, por ejemplo para la solicitud de testamentos o para inscripciones escolares.
De hecho en el estado, desde hace mucho tiempo, no han perdido la vigencia las actas de nacimiento pero si tiene conocimiento que en las instituciones como el Seguro Social, las piden con emisión reciento bajo el argumento de que todo es por seguridad.
De hecho en el estado de Veracruz, en ninguna parte del Código Civil establece que las actas de nacimiento deban de contar con un tiempo de vigencia, todo depende de la institución que la solicita, es ahí donde piden las copias certificadas a fin de darle más legalidad, ya que según ellos se garantiza la confiabilidad, seguridad y certeza de la información.
Para finalizar la entrevistada comento que ante tal hecho, por la autonomía con la que gozan las instituciones, no se puede hacer absolutamente nada, lo que si se debe de subrayar de que en el estado de Veracruz, las actas de nacimiento no pierden vigencia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com