Home » , , » Éxito total el Festival Internacional del Folclore Córdoba 2019

Éxito total el Festival Internacional del Folclore Córdoba 2019

Lleno total en todas los eventos internacionales que fueron totalmente gratuitos 

Córdoba 28/07/19.- Hermanar las culturas y promover la unidad a través de la danza fue lo que el Quinto Festival Internacional del Folclore Córdoba 2019 trajo consigo durante una semana de actividades donde las delegaciones de Ecuador, Perú, Rumania, Nicaragua y México compartieron su talento con nuestro municipio. 

Con llenos totales en todas las actividades que se llevaron a cabo en el Parque 21 de Mayo y en el Teatro Pedro Díaz, este festival que ha llegado a su fin, dejó huella para los países participantes y para Córdoba, quien recibió a turistas nacionales e internacionales que arribaron para poder disfrutar de este evento. 

La directora de Turismo y Cultura, Nadia Zilli Basurto reiteró la importancia de que las actividades realizadas, como las galas internacionales que presentaron las delegaciones, fueron totalmente gratuitas para que toda persona pudiera asistir. 

Por su parte, Jessica Navarro, directora del Festival, compartió a los presentes la convicción que se tiene para mantener este tipo de actividades y saber que juntos se pueden lograr mucha ediciones más, por hacer crecer la cultura en Córdoba.

También los participantes de este magno evento agradecieron la hospitalidad recibida por los cordobeses y quedaron maravillados con la belleza de la ciudad, Mateo un bailarín de Ecuador afirmó que: “Es una de las mejores ciudades que he visitado en mi vida, es la primera vez que vengo a este festival y me encantaría regresar”. 

Córdoba se vistió de color, cultura y danza durante una semana completa, dejando en claro que el gobierno municipal está interesado en trabajar por ello, atrayendo al turismo y creando actividades para el disfrute y deleite de los cordobeses. 

“Es un intercambio de cultura y de historia, el poder cobijar a tantos hermanos de América Latina y ahora hasta Rumania que vino nos llega de gran gozo, esperamos el sexto el próximo año y estaremos apoyando 100 por ciento todo el tema cultural en nuestra ciudad”, afirmó la presidenta municipal, Leticia López Landero, confirmando la alegría vivida en la ciudad.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com