Home » , » IMPARTEN CURSO TALLER A DIRECTIVOS Y DOCENTES PARA LEGALIZAR ESCUELAS

IMPARTEN CURSO TALLER A DIRECTIVOS Y DOCENTES PARA LEGALIZAR ESCUELAS

Imparten curso-taller a directivos y docentes 

Por Domingo Simón Ortega

ZONGOLICA. El área jurídica de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica, impartió un curso-taller a los directores, docentes y comisionados de las escuelas públicas en 12 municipios de la sierra de Zongolica para conozcan el procedimiento de legalización de los predios escolares.
“Se les está solicitando a los directores respaldar este programa encaminado por la SEV, cuya finalidad es darle certeza jurídica a todos los inmuebles escolares”, afirmó Dagoberto Tello, responsable del área jurídica de la citada delegación.
Explicó, “a ese personal, se les está solicitando reunir la documentación que tienen en su poder y archivos escolares en el que se pueda determinar la realidad de esa legalidad de predios, porque muchos tienen actas de donación y ese documento no da certeza jurídica, porque para acreditar propiedad le hemos enfatizado es contar con título de propiedad o escritura pública”.
Dijo que se está llevando a cabo la indagatoria al interior de sus centros escolares respecto a la persona que está haciendo la donación, si todavía se encuentra en vida, el donante, y si éste contaba con un título de propiedad o escritura.
A falta de esta documentación, “se tendría que iniciar procedimientos judiciales por una parte si el donante se niega, de nueva cuenta firmar ante un notario público una escrituración a favor del gobierno del estado con destino a la Secretaría y en uso de la escuela tal, se tendría que iniciar una prescripción positiva y en un segundo momento, si el donante tiene la voluntad pero que no cuenta con un documento que acredite propiedad se tendría que iniciar la información de dominio”.
Esta capacitación se impartió en las escuelas que comprenden los 12 municipios de la delegación regional de la SEV, desde planteles de educación inicial hasta algunos casos en Telebachilleratos, finalizó.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com