Home » » PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, SE BUSCA COMO COMBATIR LA CONTAMINACIÓN EN CÓRDOBA

PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, SE BUSCA COMO COMBATIR LA CONTAMINACIÓN EN CÓRDOBA

Ediles del Ayuntamiento, la coordinación de Normatividad y la Cámara Nacional de Comercio en Córdoba, busca combatir contaminación.

Córdoba 01/07/19.- Con la finalidad de cuidar el medio ambiente y crear una ciudad mejor, el Ayuntamiento de Córdoba, presidido por la alcaldesa Leticia López Landero, trabaja para mejorar el servicio de recolección de basura, desde programas que fomentan la separación de desechos, hasta planear y buscar mejoras.

Es por ello que este día los ediles del Ayuntamiento, la coordinación de Normatividad y la Cámara Nacional de Comercio en Córdoba, se reunieron con la finalidad de poder tomar decisiones y realizar acciones que provoquen la disminución de plástico y unicel.

“Este día nos reunimos con la CANACO de aquí de Córdoba, con los ediles, y con una empresa que vino a explicarnos un poco respecto al proceso de transición del uso de material plástico a biodegradable, porque estamos haciendo una implementación al reglamento de residuos sólidos. Este reglamento se le están haciendo unas modificaciones para implementar un proceso que salió el año pasado, en donde se maniataba que todos los municipios debían alinearse a esa transición”.

“Atendiendo a ello estamos realizando las modificaciones y debe ser muy paulatino porque son diversas alternativas que se deben plantear, viene desde un programa de capacitación a las escuelas, la clasificación apropiada de los desechos sólidos a través de Servicios Municipales, pero para que funcione siempre debe hacerse de manera conjunta con las diversas áreas, es por ello que invitamos a la Cámara de Comercio”, afirmó Flor López Rivera, encargada de la coordinación de Normatividad. 

De esta forma, la administración continúa trabajando y velando por todos los cordobeses, buscando que la ciudad pueda mejorar y contrarrestar el cambio climático.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com