Home » » Concluyen cursos de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Concluyen cursos de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Acudieron alrededor de 139 alumnos de diversas escuelas

Nogales, Veracruz, a 06 de agosto 2019.- A escasos días que los alumnos de educación básica regresen a las aulas en sus diferentes escuelas, concluyeron los cursos ofrecidos mediante el programa denominado: “Mis Vacaciones en la Biblioteca” que organizó personal de la Coordinación Municipal de Educación, que encabeza Enrique Jiménez Hernández.
Las últimas clausuras se llevaron a cabo en las congregaciones de Ojo Zarco, a donde asistieron un promedio de 87 alumnos. En Santa Cruz Muyuapan se atendieron a 30 estudiantes, y en La Rosa a 22 escolares. Los encargados fueron: en la biblioteca de Ojo Zarco, la profesora Gloria Celestino; en Santa Cruz Muyuapan, Miguelina Arroyo y en La Rosa, Jonathan Martínez.  Anteriormente se realizó la clausura de un evento similar en El Encinar, al cual asistieron 170 pequeños.
Los talleres que hoy se clausuraron y en donde se entregaron diplomas a los participantes, fueron de Lectura, con el tema relacionado con “La ballena blanca de Moby Dick”, cuentos, mitos y leyendas de las comunidades de Nogales; de ahí, se derivó que en las próximas semanas se publicará un ejemplar con historias de “La serpiente de agua”, “El pozo encantado” y  “Voces misteriosas de la cueva encantada”.
Además de estas actividades se elaboró  el "Ojo de Dios" que tiene cuatro picos,  ya que es un rombo y que cada pico representa para la cultura Maya los puntos cardinales,  Norte, Sur,  Este y Oeste. Significa también, los cuatro elementos naturales, Tierra, Fuego, Aire y Agua, así mismo, representan las cuatro estaciones del año: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.
Entre las actividades recreativas en este curso de verano, se cuenta el de campamento, en donde aprendieron a convivir con respeto.
Estas tareas de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que culminaron con éxito se entregaron constancias de participación a nombre del alcalde, Guillermo Mejía Peralta, regidor segundo, Cándido Romero Néstor y de la Coordinación de Educación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com