Home » » EN NOGALES HABRÁ SANCIONES PARA QUIEN GENERE CONTAMINACIÓN VISUAL

EN NOGALES HABRÁ SANCIONES PARA QUIEN GENERE CONTAMINACIÓN VISUAL


Anuncia el Ayuntamiento.
Cualquier tipo de propaganda será retirada de postes y casetas o de lugares públicos.

Nogales, Veracruz, a 20 de agosto 2019.- Personal del Ayuntamiento de esta localidad inició recorridos en principales calles y avenidas para retirar propaganda que representa contaminación visual; el objetivo es limpiar esta localidad y dar una mejor imagen al municipio, señaló Pedro Alan Pateyro Rosas, Coordinador de Relaciones Públicas.

“A partir de este mes se lleva a cabo la aplicación de sanciones contra empresas o particulares que provocan contaminación visual en las calles y avenidas de esta localidad, el personal de este Ayuntamiento se está avocando a retirar lo que son anuncios y publicidad en los postes o casetas de este municipio.
El objetivo es regular este tipo de actividades publicitarias y mantener limpias las principales calles y avenidas de Nogales, Veracruz, toda vez que las autoridades de la actual administración le están apostando al turismo y con ello se pretende dar una mejor imagen de esta localidad”.
Exhortó a los representantes de las empresas interesadas en realizar alguna promoción en este municipio, a que se presenten ante la tesorería municipal y de esta manera, obtener un permiso para que se les asignen los sitios adecuados para realizar su promoción; dicha publicidad puede hacerse mediante volantes, colocación de lonas y perifoneo.
Advirtió que de no realizar sus trámites de manera oportuna y coloquen propaganda sin permiso, podrían ser arrestados por la fuerza pública y trasladados hasta los separos en donde se les aplicaría una sanción administrativa  por no respetar estas disposiciones.
Incluso, los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, han sido instruidos para que retengan a las personas contratadas para este fin y que no porten por lo menos una copia del citado permiso.
En cuanto a las propiedades privadas, los dueños sólo tendrán que notificar qué clase de publicidad será colocada, pero aquí no proceden las sanciones. Este programa se retomó a partir de este mes y será cada quince días que se realice supervisión, por el momento, en el primer cuadro de la localidad.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com