Home » » Ixtaczoquitlán suma esfuerzos contra el dengue, zika y chikungunya

Ixtaczoquitlán suma esfuerzos contra el dengue, zika y chikungunya

Se realizó una jornada de descacharrización en Rincón Barrientos, Rincón Cadena y Avenida Constitución


Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Salud Municipal en plena coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7 y el área de vectores continúa trabajando en equipo para prevenir el dengue, zika y Chikungunya en Cuautlapan. 
En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra la Arbovirosis, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, dijo que la suma de esfuerzos permite emprender acciones contundentes como la descacharrización o eliminación de criaderos que se llevó este día en Cuautlapan. 
“La eliminación de criaderos, es la mejor estrategia para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya provocadas por el vector Aedes Aegypti; por ello es importante la participación de la ciudadanía”, indicó el munícipe. 
Por su parte la Síndico Municipal, Ana Hernández Sánchez destacó que este día se realizó una descacharrización casa por casa en Rincón Barrientos, Rincón Cadena y Avenida Constitución con apoyo de ediles y cuadrillas del ayuntamiento.
Asimismo, en el panteón Pomarrosas se están llevando a cabo acciones preventivas como la poda de maleza, retiro de agua de floreros para que en los próximos días se lleve a efecto una fumigación, precisó el coordinador de salud del Ayuntamiento, Rubén Acosta Santamaría.
“El mosquito en las áreas verdes no se cría, pero ahí se guarece, y con estas acciones se evita que se alberguen y piquen a los visitantes”.
Puntualizó que estas acciones se están llevando a cabo con Jurisdicción Sanitaria 7, el departamento de vectores que dirige el entomólogo Silvano Moreno Castillo, así como el departamento de promoción de la salud.
Por lo anterior dijo que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, es que la población se sume y participe en las acciones con la eliminación de criaderos de moscos o larvas; es decir, tiren los cascarones de huevo, piletas, recipientes como envases, llantas, entre otros.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com