Home » , » LADRONES FORZARON PUERTAS, SE ROBARON EL SANTÍSIMO, EL DINERO DE LAS MISAS Y LAS LIMOSNAS.

LADRONES FORZARON PUERTAS, SE ROBARON EL SANTÍSIMO, EL DINERO DE LAS MISAS Y LAS LIMOSNAS.

En Ixhuatlancillo


Ixhuatlancillo, Ver. 03/08/19. - Este medio día, Jorge Aguilar padre en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en el municipio de Ixhuatlancillo salió de esta cabecera a interponer ante la fiscalía  en la ciudad de Orizaba, denuncia por el robo cometido,  ya que fueron forzadas las puertas laterales donde se encuentran las oficinas del secretario, pasando por la sacristía los ladrones por donde lograron entrar al interior de la antigua iglesia.

Además del dinero de las misas y de las limosnas del cual no se sabe un estimado de cuanto fue por la secrecía que guardan las autoridades religiosas, también fue robado el Santísimo, el cual fue hurtado de la capilla principal dentro de la misma iglesia. Igualmente fueron forzadas y dañadas dos de las cajas donde los feligreses depositan sus monedas para la manutención y ayuda de la parroquia durante la celebración de la eucaristía.

Por las evidencias en el lugar, también hubo intento de saquear y llevarse el cupón donde se deposita el Santísimo y las hostias, ya que bandidos pretendieron arrancarlo de su base y fue dañado en el intento, siendo esta una pieza antigua de gran valor la cual no pudieron llevarse los amantes de lo ajeno, pero que dejaron fuera de su base principal y con signos de manipulacion.

No se tiene una hora exacta en la cual fue cometido el delito de robo a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, pero se cree fue durante el transcurso de la noche de ayer y la madrugada del día de hoy sábado.

Existe entre los pobladores la especulación de que fueran personas conocidas y cercanas en esta congregación, ya que tuvo que ser alguien que conocía las cantidades que se mantenían en resguardo dentro del lugar, y sabían por dónde y que horario podrían entrar sin ser vistos.









Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com