Home » » MÁS DE 51 MIL ESTUDIANTES INICIAN CLASES EN LA SIERRA DE ZONGOLICA

MÁS DE 51 MIL ESTUDIANTES INICIAN CLASES EN LA SIERRA DE ZONGOLICA

En el ciclo escolar 2019-2020
Por Domingo Simón Ortega
Sierra de Zongolica. Con una población escolar de 51 mil 901 estudiantes, inicia este lunes, el ciclo escolar 2019-2020 en las escuelas de educación inicial hasta los planteles de nivel medio superior y superior que funcionan en la sierra de Zongolica.
De acuerdo con el maestro Marcelo Tepole Ramírez, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, en Zongolica, del mismo modo se incorporan a la actividad educativa, 2 mil 567 docentes.
Los alumnos y maestros retornarán a 926 centros de trabajo de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universitaria que funcionan en 12 municipios de la zona montañosa de Zongolica.
El funcionario regional de la SEV, indicó que en los planteles educativos de la región montañosa hay tranquilidad y, hasta el momento, este lunes retornarán a clases los estudiantes, después de que finalizaron las vacaciones de verano.
Informó que, durante este receso laboral de verano, los maestros de la sierra de Zongolica recibieron cursos de actualización en diversas sedes de la región, con el propósito de estar en condiciones de iniciar un ciclo escolar con mentalidad innovadora.
Finalmente agradeció a los profesores que están comprometidos con la educación que se imparte en los 926 planteles educativos que operan en la región montañosa de Zongolica.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com