Home » » Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza

Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza




Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las acciones de fomento a la salud e intensificar las acciones de lucha contra el dengue, desde el pasado 16 de agosto, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, inicia una campaña de fumigación en las 23 colonias del municipio.

El objetivo de esta campaña es erradicar de manera masiva la población del vector transmisor del Dengue, Zika y chikungunya e informar a la población, la importancia de evitar la acumulación de recipientes donde el mosquito se cría como: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lonas, previniendo así la acumulación de agua donde el mosquito del dengue pone sus huevos. 

De acuerdo con el doctor Germán Matus Borjas director de Salud, la campaña de fumigación abarcó en su primer cuadrante la colonia Los Pinos, Liberación, Nueva Lucha, Pablo Sidar, Obrera y Central Obrera. Argumentando que a lo largo de esta semana se estarán visitando las demás colonias y parques de la ciudad.

Es por ello que el funcionario hace un llamado a las familias de las 23 colonias de este municipio para abrir puertas y ventanas al momento en que se lleve a cabo la fumigación y con ello generar un correcto trabajo, pues es en los patios y hogares el lugar donde también anidan los insectos.

“La Dirección de Salud ya ha tomado las medidas de prevención en el municipio de Ciudad Mendoza, hemos realizado programas de descacharrización y fumigación en las diferentes colonias del municipio, incluyendo el mercado, escuelas, Panteón Municipal, iglesias y el Palacio Municipal, así como la Casa de Gestión del Ayuntamiento.

Las recomendaciones para la población son: utilizar ropa que le proteja frente a las picaduras, como pantalones largos y camisas de manga larga, utilizar insecticidas repelentes en la piel, el uso de los mosquiteros, o pequeños toldillos, especialmente en las camas, sitios donde duermen niños y evitar pasear por zonas o terrenos donde haya acúmulos de agua estancada, sobre todo no recurrir a la automedicación en pacientes infectados, pretendemos finalizar esta campaña el 21 de agosto con todo el municipio cubierto”, finalizó el funcionario.

Es importante recordar que la Dirección de Salud ha realizado programas de descacharrización en las colonias, que consisten en concientizar a las familias a desechar objetos en desuso que pudieran contener agua y convertirse en criaderos. Sin embargo, muchos ciudadanos han hecho caso omiso a estas recomendaciones.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com