Home » , » SOLUCIONA CAEV LA FALTA DE AGUA POTABLE EN CIUDAD MENDOZA

SOLUCIONA CAEV LA FALTA DE AGUA POTABLE EN CIUDAD MENDOZA

EN MENOS DE 24 HORAS SE RESTABLECIÓ EL SERVICIO

Ciudad Mendoza.- En menos de 24 horas, trabajadores al servicio de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, lograron solucionar la falta del vital líquido en las colonias y unidades habitacionales del norte, sur y centro del municipio, tras una falla que presentó este fin de semana uno de los motores que se encuentran en el sistema de bombeo.

Más de dos mil familias que habitan en las colonias El Mirador (Nogales), Fresnos (Nogales), Jardín, El Bosque, Unión Moderna y Central Obrera (por citar algunas), se quedaron sin este importante recurso natural a causa de una avería en el motor de la bomba, pero un día después el servicio volvió a funcionar con normalidad.

Víctor Domínguez Barreda, Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV en Ciudad Mendoza, agradeció la ayuda invaluable del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, así como la disposición del Director General de la CAEV Félix Jorge Ladrón de Guevara, quien le proporcionó un motor nuevo para darles respuesta inmediata a los usuarios.

“Pensamos en una falla menor pero resultó todo lo contrario; no podíamos dejar sin el líquido cristalino a cientos de familias quienes no solo ocupan el agua para la limpieza de su hogar sino para el propio autoconsumo. Afortunadamente, no se presentó algún tipo de conflicto social y con el apoyo decidido de nuestro Director General, se remedió rápidamente el desperfecto”.

Por ello, recalcó el entrevistado, es de suma importancia que las personas paguen oportunamente el servicio del agua potable pues una mayor recaudación se refleja en mejores atenciones. Recordó que el agua no se cobra, sino la electricidad y el mantenimiento de las redes de conducción y distribución, razón por la cual es trascendental acabar con el rezago.

“Seguiremos insistiendo en el proyecto de las Tres Villas a fin de optimizar la operación y el servicio que proporcionamos a miles de habitantes. Dentro de las acciones inmediatas para cuidar y proteger el vital líquido, es desazolvando el balneario del Rincón de las Doncellas, pero solo paramos por falta de maquinaria pesada y el equipo técnico especializado”.

Con programas de reforestación, añadió Domínguez Barreda, estamos contribuyendo a la preservación del medio ambiente, pero sobre todo ayudamos a mejorar la captación del agua en el manantial de la Presa. Finalizó pidiendo a las personas se abstengan de arrojar basura o desechos a este nacimiento que beneficia principalmente a los municipios de Mendoza, Nogales y Río Blanco.            
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com