Home » » TIENEN 10 AÑOS PIDIENDO MURO DE CONTENCIÓN PARA ESCUELA DE COTLAIXCO

TIENEN 10 AÑOS PIDIENDO MURO DE CONTENCIÓN PARA ESCUELA DE COTLAIXCO

Docentes y alumnos de la Niños Héroes

Por Alberto Tepetzi
Sierra de Zongolica. Como último recurso para lograr que se construya un muro de contención que salvaguarde la vida de sus hijos, padres de familia de la escuela primaria “Niños Héroes” de Cotlaixco, entregaron una solicitud de apoyo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Los paterfamilias aseguraron que tienen más de 10 años con la misma petición, “esa obra es de suma importancia para el centro educativo, pues de ello depende que los estudiantes tengan la tranquilidad y seguridad física”.
Al respecto, Ramón Tepole, director de ese plantel, acusó que durante las administraciones de Javier Duarte y Miguel Angel Yunes Linares, se solicitó la construcción del muro de contención que protegiera a esa institución educativa, sin embargo, nunca hubo respuesta favorable.
Pese a que es un tema de seguridad para los niños, ni Espacios Educativos ni el Gobierno se han interesado en resolver esta necesidad que preocupa a los padres de familia, docentes y estudiantes.
Indicó que hay un dictamen de Protección Civil que revela que es vital que se construya ese muro de contención, sin embargo, han pasado los años y esto todavía no sucede.
Aseguró que tienen la esperanza de que el oficio entregado personalmente al gobernador Cuitláhuac García, rinda frutos y este mismo año, puedan contar con esa obra solicitada.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com