Home » » CON SALDO BLANCO CONCLUYEN.FIESTAS PATRIAS EN IXTACZOQUITLÁN

CON SALDO BLANCO CONCLUYEN.FIESTAS PATRIAS EN IXTACZOQUITLÁN

Se coronaron tres reinas y el Grito lo encabezó el presidente municipal y una estudiante.


Ixtaczoquitlán, Ver. 17/09/19. – Con saldo blanco concluyeron los festejos patrios en el marco del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México que organizó el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y el sistema DIF municipal que preside la Sra. María Elena Mora de Castelán.
Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos, cívicos, deportivos, culturales y artísticos que se desarrollaron se tuvo un saldo positivo.
Es importante hacer mención que el tradicional Grito de Independencia lo encabezó el presidente municipal y la estudiante Abril Xotlanihua Tezoco ante miles de personas que se dieron cita en la explanada del parque Venustiano Carranza.
Tras recibir el Lábaro Patrio por parte de la escolta integrada por alumnas de la Escuela Primaria Bilingüe Vicente Guerrero de la comunidad de Rancho Viejo, Tuxpanguillo acompañada por el profesor Isaac Juárez Tepole; el alcalde acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal, María Elena Mora de Castelán; la Síndica municipal, Ana Hernández Sánchez y el cuerpo edilicio; vitorearon a los héroes que nos dieron patria y libertad, posterior a la arenga hicieron tañer la campana y ondearon la bandera nacional. 
En ese sentido dijo que los buenos resultados de la fiesta popular conmemorativa al 209 aniversario de la Independencia de México, que inició con la presentación del Payaso Marty Show, el Ballet folklórico “Timihtotike”, el ballet folclórico “Mextizo del Centro Cultural Independiente A.C. del director y profesor Francisco Contreras Ixmatlahua, así como la presentación de la Canción “Hermoso Ixtaczoquitlán” por el ballet folklórico de Ixtaczoquitlán, fue gracias a la cooperación de la comunidad en general.
Por primera vez y en reconocimiento a los adultos mayores, se coronó a la Reina de las Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 1949-2019, “María Joaquina Conche Rosas”, posteriormente a la Reina Infantil de las Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2019: “Andrea Vera Ponce”, enseguida Señorita Independencia, “Diana Hernández Marcelino”, y a la Reina de las Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2019: “Vanessa Lineth Huerta Vázquez”.
En este contexto precisó que, durante la noche del Grito de Independencia, no se presentó ningún incidente; desde el inicio de las actividades del 14 de septiembre hasta el 16 de septiembre en los que se desarrollaron carreras y competencias deportivas, presentación del grupo Chicapala y la función de lucha libre transcurrieron sin incidentes. 
Cabe hacer mención que el presidente municipal, estuvo acompañado en representación de Gobierno del Estado, por el M.A. Conrado Román Yrigoyen, jefe de la Oficina de Hacienda del Estado en Orizaba.

















Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com