Home » » EN HUILOAPAN ABREN CENTRO INTEGRADOR PARA EL DESARROLLO

EN HUILOAPAN ABREN CENTRO INTEGRADOR PARA EL DESARROLLO

DARÁ ATENCIÓN A MÁS DE 7 MIL HABITANTES


Huiloapan.- Con el propósito de brindar un servicio más directo y personalizado a los pobladores (sin necesidad de tener intermediarios de por medio), se abrió el primer Centro Integrador para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, el cual dará atención a más de siete mil habitantes.     

El Alcalde de Huiloapan José Gabriel Flores Sarabia y el Sub-Delegado de los Programas Federales en el Distrito de Zongolica Dagoberto Valverde García, se encargaron de cortar el listón del módulo de atención, cuya oficina se encuentra ubicada a un costado del DIF Municipal.

En su intervención, el munícipe, agradeció al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por tomar en cuenta a este municipio para seguir impulsando la cuarta transformación y al mismo tiempo pidió evitar actos de corrupción como el “intermediarismo” y el “coyotaje” a fin de que los apoyos lleguen directamente a los beneficiarios.

A Huiloapan, le correspondió el Centro Integrador número 33 de los 128 que se abrirán en todo el distrito, aunque más tarde también se aperturó un módulo en la Congregación de Balastrera, perteneciente al municipio de Nogales; el horario de atención será de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a sábado y trabajarán los días domingos de ser necesario.

Al hacer uso de la voz, Valverde García, dijo que en esta oficina las personas no solo podrán solicitar incorporarse a determinado programa social como jóvenes escribiendo el futuro, impulso a productores veracruzanos y sembrado vida, por citar algunos, sino también canalizar alguna solicitud a determinada secretaría, dirección o dependencia estatal o federal.

“El 3 de octubre, se realizará la dispersión de recursos para los programas pensión para el bienestar de los adultos mayores y pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, en donde personal de la Secretaría de Hacienda, hará entrega directamente de las tarjetas electrónicas a 25 mil habitantes que aparecen en el padrón de beneficiarios desde Acultzingo hasta Tezonapa”.

Aunque reconoció que en la actualidad la gente ya está más despierta, el Sub-Delegado, solicitó a la población en general no dejarse engañar o envolver por falsos gestores y cualquier anomalía denunciarla inmediatamente. En relación al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, dijo que se está supervisando a los mentores a fin de cumplir con los objetivos para la capacitación del trabajo.    




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com