Home » » EN OCTUBRE INICIARÁ LA PAVIMENTACIÓN TUXPANGUILLO-POXCAUTLA

EN OCTUBRE INICIARÁ LA PAVIMENTACIÓN TUXPANGUILLO-POXCAUTLA

Obra carretera de 2 km se someterá a licitación

Tequila; Ver.- A mediados del mes de octubre, el Ayuntamiento de Tequila, estaría en condiciones de poder iniciar la pavimentación de dos kilómetros de la obra denominada Modernización y Ampliación del camino Tuxpanguillo-Poxcautla, luego de firmarse el convenio de trabajo con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

Al recibir recursos federales, la citada rehabilitación del tramo carretero se sometería a concurso y mediante una licitación pública se escogería a la empresa que ofrece las mejores condiciones y garantías para realizarla, una vez que los recursos aterricen directamente a las arcas de la tesorería municipal.

Aun siendo alcalde electo de Tequila, el hoy edil en funciones Javier Misael García Zepahua, desde al año 2017 solicitó al Congreso de la Unión, la reparación de la vía de comunicación, la cual conecta directamente con el vecino municipio de Ixtaczoquitlán y con la entrada de la nueva legislatura, jamás quitó el dedo del renglón.

Uno de los tantos beneficios que traerá consigo la pavimentación con concreto hidráulico, es la contratación de la mano de obra de pobladores originarios de Tequila a través de un empleo temporal, tomando en cuenta que el tiempo estimado para terminar la rehabilitación del nombrado acceso es de dos meses y medio aproximadamente.

De acuerdo al convenio y las reglas de operación bipartita 70-30, la administración pública, junto con la empresa contratada para ejecutar la obra, deberá de hacer entrega de la misma antes de 31 de diciembre del presente año. Recordemos que la pavimentación del camino (incluyendo cunetas), supera los diez millones de pesos.

“Cuando se suman esfuerzos, no solo se logran acuerdos sino también beneficios reales para la población; aquí no valen los colores partidistas sino la voluntad y el interés de los distintos niveles de gobierno. En caso de presentarse alguna situación de emergencia en la carretera a Zongolica, Tequila, contará con una ruta alterna para llegar a la Ciudad de Orizaba”. 



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com