Home » » HABRÁ UN CENTRO MULTIDISCIPLINARIO EN EL MUNICIPIO TEQUILA

HABRÁ UN CENTRO MULTIDISCIPLINARIO EN EL MUNICIPIO TEQUILA

CON UN COSTO DE INVERSIÓN DE 2.5 MILLONES DE PESOS


Tequila; Ver. - Con el propósito de abrir un espacio destinado a la promoción y difusión de la cultura y la práctica de alguna disciplina, la administración pública, se dará a la tarea de construir el primer Centro Multidisciplinario en la cabecera municipal, el cual al mismo tiempo será una plataforma de lanzamiento para artistas y deportistas.

Parte del compromiso adquirido con la niñez y la juventud del municipio de Tequila, es aperturar un sitio en donde puedan expresarse y desarrollar su talento. Las costumbres y tradiciones, son parte de la riqueza cultural que identifica a este pueblo originario, en donde también se promueven actividades culturales como la música de viento y la danza.

En los próximos días, el Alcalde Javier Misael García Zepahua, anunciará el proyecto de la edificación del centro recreativo, cuya obra tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos. La apertura de espacios públicos, es una de las demandas requeridas por la población a fin de pasar un rato de sana convivencia.

“En esta semana estaremos trabajando en la elaboración del proyecto para darlo primero a conocer y posteriormente empezar su construcción como tal. Como la inversión supera los dos millones de pesos, pensamos edificarlos en dos etapas pues también se debe de tomar en cuenta el tamaño de la obra”.

Por otra parte, el edil, reveló que a raíz de los fuertes aguaceros los cuales sacudieron la Sierra de Zongolica, en Tequila, se presentaron ocho deslaves en los cerros y terrenos inestables aunque solo causaron daños a una vivienda y algunas vialidades en comunidades; con ayuda de maquinaria pesada, se pudo retirar todo el lodo.

“Moxala, Zincalco, Linderos, Tlazololapan, Tlecuaxco y El Chinene, fueron las localidades más afectadas con el reblandecimiento de la tierra; afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas. Lamentablemente, el 90 por ciento de las viviendas, están fabricadas en asentamientos irregulares, pero habrá que estar al pendiente pues la naturaleza no perdona”.











Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com