Home » » LA PRIMARIA RAFAEL HERNÁNDEZ DE EL PORVENIR ESTRENA DOMO

LA PRIMARIA RAFAEL HERNÁNDEZ DE EL PORVENIR ESTRENA DOMO

CRECE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN SOLEDAD ATZOMPA


Atzompa.- A 21 meses de haber tomado la responsabilidad de representar al municipio de Soledad Atzompa, el Alcalde Armando Pérez de los Santos, reafirmó su compromiso de ampliar la infraestructura educativa, tras inaugurar el domo en la Escuela Primaria Estatal Rafael Hernández Ochoa de la Comunidad El Porvenir.

Acompañado de la Síndica Teresa Hidalgo Martínez y las autoridades comunitarias, el edil hizo entrega del techado a los padres de familia y los propios pobladores, cuya cubierta no solo beneficia a los estudiantes de la primaria, sino también a los alumnos del preescolar Bertha Von Glumer.

Ante la intensa temporada de lluvias que ha dejado severos estragos; principalmente en en la zona montañosa del Distrito de Zongolica, el cabildo, aprobó de manera unánime un presupuesto muy cercano al millón de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM).

A partir de este lunes, los más de cien alumnos que cursan sus estudios de educación básica en ambos planteles educativos, podrán hacer sus actividades al aire libre tales como los homenajes cívicos y tomar sus clases de educación física, las cuales habían dejado de practicar a causa de las inclemencias del tiempo.

Este lugar, igualmente será habilitado para alguna festividad importante, ya sea de tipo cultural, social o religioso; incluso, las celebraciones se puedan dar en la noche pues el domo cuenta con alumbrado. Ahora, las instituciones públicas, ya podrán hacer sus respectivas ceremonias de graduación sin el temor de ser perjudicados por los rayos del sol o los fuertes aguaceros.

Aunque ya existía una cancha de usos múltiples, los maestros de ambos niveles educativos, preferían quedarse con sus alumnos en el interior del salón de clases a fin de no exponer a los estudiantes a sufrir de una enfermedad o una infección por insolación o de tipo bronco-respiratoria.

Este fin de semana, la localidad El Porvenir (una de las comunidades más alejadas), registró un descenso en la temperatura alcanzando los diez grados centígrados. La densa neblina, acompañada por una pertinaz lluvia y rachas de viento, también se hicieron presentes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com