Home » » POR SER SERVIDOR PÚBLICO REGIDOR NO ALCANZA FIANZA Y PODRÍA SER DESTITUIDO DE SU CARGO.

POR SER SERVIDOR PÚBLICO REGIDOR NO ALCANZA FIANZA Y PODRÍA SER DESTITUIDO DE SU CARGO.


Por ser servidor público Regidor no alcanza fianza y podría ser destituido de su cargo.
                                                             

Por Rafael Hernández R.

RAFAEL DELGADO, Ver.- de acuerdo a la carpeta de investigación No. UIPJ/DXV-1/229/2019/ESP1 de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia, Contra la Familia, mujeres, niños y niñas y trata de Personas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de este Décimo Quinto Distrito Judicial, que preside la Fiscal, Lic. María Isabel Cruz Aldama, en contra del Regidor Único del Ayuntamiento de Rafael Delgado, requirió al servidor Público para su declaración y deslindar responsabilidad.
De la denuncia que le fue interpuesta por el presunto Delito de Hostigamiento Sexual y de acuerdo a la Ley y en el artículo 190 y 190 Bis que reza que “a quien, con fines lacivos, acose u hostigue reiteradamente a una persona de cualquier sexo, se le impondrá de seis meses de prisi7on y multa de hasta trescientos días de salarios, cuando la víctima sea menor de 18 años, se impondrá una pena de uno a 7 años de prisión y multa hasta de 500 días de salario”.
Y ya en el artículo 190 Bis dice la Ley que, “ cuando el sujeto  activo de este delito se valga de su posición jerárquica, derivad a de sus relaciones laborales , docentes doméstica o cualquiera otra condición que implique subordinación de la víctima , se le impondrán de uno a 5 años de prisión  y multa hasta de 300 y si el acosador fuere servidor público y utilizare los medios de circunstancias que su cargo le proporcione, será destituido de su cargo y se inhabilitara para ocupar otro empleo o comisión públicos hasta por cinco años.
Y cuando la víctima sea menor de 18 años se le impondrá una pena de ocho a 12 años de prisión y multa hasta de mil días de salario, así como asegurar la Ley que en el artículo 190 “el delito de Acoso Sexual se perseguirá por querella.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com