Home » » Alcaldesa rescata Manantial en conflicto.

Alcaldesa rescata Manantial en conflicto.


Pedían 54 millones.
Manantial de “La Presa”.

Por Rafael Hernández R.

TLILAPAN, Ver.- después de decenas de años que tanto el predio como el Manantial que se ubica en la comunidad de “La Presa”, perteneciente al municipio de Tlilapan, y luego de que el propietario exigiera la cantidad de 54 millones de pesos como indemnización, por lo que ante la defensa jurídica que interpuso el ayuntamiento, el Juicio  fue ganado a favor de los habitantes de este municipio. Dijo la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez quien se acompañó del contralor municipal. José Enrique Patraca castro.
Explico que el segundo tribunal Colegiado en Materia Administrativa, resolvió el asunto radicado bajo el número 166/2019 en el que resuelve la revocación al otorgamiento de la licencia o permiso de construcción de una barda perimetral  y construcción de “planta de purificadora de agua”.
Situación que los Magistrados del Tribunal Federal, resolvieron que no procede la acción propuesta de la parte actora, por lo que procedió a favor de la ciudadanía de Tlilapan ya que es de interés público el uso y servici7o del agua de dicho manantial.
Aclaro la primera autoridad, que, “si bien es cierto que el que se decía propietario Alberto Solís Vélez tiene una concesión pero es para otro tipo de actividades”.
Por agrego la funcionaria que, “este  rescate del Manantial, son parte de nuestras raíces del municipio y no se deben de perder y lo que nos representa”, se hizo todo lo concerniente y se logró que después de tantos años, quedara liberado este afluente natural.
Esta administración ha estado con un programa de “rescate de espacios “ y que son propiedad del ayuntamiento, como un Predio en la comunidad de Tonalixco que se le dio certeza jurídica y hoy el gobierno municipal lo dona para  edificar la Tele Secundaria que fue muy dañada luego del temblor de hace dos años.
Hoy, entregara una pavimentación en el barrio de Xamulco, pavimentación en la cabecera municipal y la introducción de agua potable y drenaje en la comunidad el Colmenar, con el compromiso de hacer la introducción de electrificación y pavimentaciones en el 2019. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com