Home » » Arriban 35 estudiantes de la UNAM al INPI.

Arriban 35 estudiantes de la UNAM al INPI.


Conocen proyectos.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.-  Treinta y cinco estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la licenciatura de Planificación para el Desarrollo Comunitario, arribaron hace unos días, con la finalidad de conocer en los grupos beneficiados, como se desarrollan los Proyectos Productivos, apoyados por la institución federal, Dijo el administrador del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) Elpidio Pérez.
Asegurando que, visitaron personalmente hasta donde están los grupos de Moxala y la Cueva de las Golondrinas, esto, para que se den cuenta cual puede ser su fuente laboral para ellos.
Ayudar a los grupos en capacitaciones y ver qué tan provechoso puede ser un proyecto y orientarlos para que los productores estén enterados que esto es un “negocio” que ellos tienen.
Asegurando el funcionario que “ya no deben de creer en que solo e un proyecto y así se queda”, los académicos les enseñaron a productores que esta es una visión de negocios.
Por lo que seguirán siendo la vinculación para que la UNAM los siga visitando en el año 2019, trayendo capacitaciones y algo sensible es que, visitaron la “casa del Niño Indígena”, en Mixtla de Altamirano a la vez que les entregaron un sencillo presente.
Reconociendo los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, que, Zongolica tiene un gran potencial que pueden explotar y que conocieron en sus cinco días de estancia en esta zona de las altas montañas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com