Home » » AUTORIDADES DETECTAN PERSONAS EN POBREZA EXTREMA EN ATITLA

AUTORIDADES DETECTAN PERSONAS EN POBREZA EXTREMA EN ATITLA

ALCALDE ORDENA SU ATENCIÓN INMEDIATA

Ya se realizaron acciones inmediatas para atender las necesidades de cuatro personas.


Fue comisionado Eduardo Rosas Enlace de Gobierno Municipal en la zona, y su equipo de trabajo.


ZONGOLICA. A casi una hora a pie de la comunidad de San Francisco Atitla en la congregación de Tlanecpaquila, en viviendas rústicas, de extrema pobreza, en un total abandono, y en condiciones deplorables, hay personas, que requerían de una atención inmediata, lo que alertó, y despertó el interés del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.
Y pidió al Enlace del Gobierno Municipal de la zona Eduardo Rosas, que realizara una visita para hacer acciones inmediatas en un intento de superar sus necesidades, en compañía de Jóvenes Becarios que se sumaron a los trabajos de atención, que se dio en las dos viviendas.
Ya en el lugar se ubicó a la señora Lourdes Colotl de Lino, a quien se le encontró postrada en una cama, dentro de un marco de desorden, y suciedad de la vivienda, procediendo a lavar el área, levantar los pocos objetos, y utensilios de cocina, y la visible necesidad una silla de ruedas.
Además de cobijas, colchonetas, material de curación para sus pies, se le dotó de despensas, y lo que se requería para atender a esa mujer de edad avanzada, que vive sola, abandonada, al parecer no contar con familiares, que velen por su persona.
Cercano a esa vivienda, había otra en donde habitan tres personas, dos de la tercera edad, y un adulto mayor, una de ellas totalmente inmovilizada en cama, denotándose la extrema pobreza, y necesidades de lo básico, por lo insalubre, y deplorable del espacio.
Ahí viven Gregorio Tehuactle Rodríguez, las hermanas Elena y Ofelia Tehuactle Cuahua, y de inicio fue necesario hacer una limpieza profunda de la casita, así como dotarles de despensas, medicamentos, pañales, papel higiénico, cobijas, entre lo principal.
Fue clara la intervención del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, por atender este llamado de auxilio por parte de algunos vecinos, y también la participación altruista del Enlace de Gobierno Municipal de la zona Eduardo Rosas, y el equipo que le acompaña, que se mantendrán en alerta por estas familias.









Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com