Home » » CIUDAD MENDOZA SE UNE AL FESTIVAL “ORGULLO VERACRUZANO”

CIUDAD MENDOZA SE UNE AL FESTIVAL “ORGULLO VERACRUZANO”



Camerino Z. Mendoza.-  Con un mosaico de colores, danzas, ritmos, artesanías y gastronomía, se llevó a cabo el festival Orgullo Veracruzano en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo del municipio de Camerino Z. Mendoza.

En el evento estuvo presente el Secretario de Gobierno del Estado, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; la coordinadora de Promoción de Valores Cívicos y Culturales de la Secretaría de Gobierno, Rebeca Quintanar Barcelot; el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, así como representantes de distintos municipios de la región.

En su mensaje, Cisneros Burgos mencionó que el festival Orgullo Veracruzano tiene como objetivo difundir los valores regionales entre los veracruzanos, en el que destaque la creación, producción, distribución y consumo de la cultura y las artes, resaltando que Mendoza cuenta con una cultura de identidad, gracias a la zona indígena y a los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en el municipio.

Comentó que Gobierno del Estado busca rescatar el orgullo de ser veracruzanos, presentando actividades en las plazas publicas para acercar la cultura a los ciudadanos y de esta manera lograr la pacificación en el Estado, teniendo como meta que los foros culturales de todo el estado cuenten con actividades los sábados de manera permanente.

El Maestro Melitón Reyes Larios, agradeció al ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, y al licenciado Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno del Estado, por seleccionar a Camerino Z. Mendoza como uno de los municipios sede del festival Orgullo Veracruzano, pues la ciudad ha destacado por poseer representantes mendocinos en todas las artes y disciplinas culturales.

Entre las actividades artísticas, se contó con la participación del grupo de danza municipal “Alegoría Mexicana” quien presentó bailables típicos del estado. Talentos mendocinos entonaron canciones mexicanas para los asistentes donde destacaron los temas “Bésame mucho” y “Quizás, quizás”.

La Rondalla Municipal de Ciudad Mendoza cautivó a la audiencia con popurrís de éxitos mexicanos en los que no podía faltar canciones del veracruzano Agustín Lara. Con la puesta en escena “Se vende una mula”, el taller de Teatro Municipal Mendocino demostró el talento actoral que existe en el municipio, con un elenco conformado por actores mendocinos.

Además de las actividades artísticas, el festival contó con la presencia de artesanos de la región quienes exhibieron sus artesanías en barro y lana, además de contar con un corredor gastronómico en el que Mendoza y municipios circunvecinos expusieron la comida típica de cada uno de ellos.

El Ballet Folclórico de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana campus Ciudad Mendoza, y el Ballet Folclórico de las Altas Montañas se unieron al espectáculo con hermosos y coloridos vestuarios, y para cerrar el festival con broche de oro, la Orquesta Juvenil “Wulfrano Juvenil” de Casa de la Cultura, puso a bailar a los asistentes con cada una de las piezas musicales presentadas.

Autoridades municipales reiteraron su compromiso con la promoción cultural, destacando que a lo largo de la administración se han realizado cerca de 150 acciones culturales gratuitas en Mendoza, en donde destacan obras de teatro, festivales, actividades culturales, fomento a las artes, presentaciones de danza folclórica, impartición de talleres culturales, inauguración de bibliotecas, y actividades diversas
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com