Home » » CONCEJO MUNICIPAL DE MIXTLA SOLAPA AL DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS

CONCEJO MUNICIPAL DE MIXTLA SOLAPA AL DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS

COMUNIDADES PIDEN LA DESTITUCIÓN DE DAVID ESPINOZA REYES

Mixtla de Altamirano.- Autoridades comunitarias del municipio de Mixtla de Altamirano, lamentaron que en la cuenta pública 2018, el Órgano de Fiscalización Superior del estado haya señalado al ayuntamiento por un daño patrimonial equivalente a 6 millones de pesos.

Los habitantes de Ayahualulco presumen que el principal sospechoso de este posible desfalco a la hacienda municipal es David Espinoza Reyes, Director de Obras Públicas quien tiene negros antecedentes en otros municipios de la zona centro del estado.

Del funcionario municipal piden su cese inmediato y una investigación minuciosa debido a que ha designado contratos de obras a empresas constructoras que están ligadas al presidente Crispín Hernández Sánchez y a la vocal Alba Sandoval, con el visto bueno del contralor municipal, Franklin Villegas.

Y es que, recientemente el ente fiscalizador hizo pública la lista de los municipios que resultaron con observaciones en su cuenta pública 2018, en la que Mixtla de Altamirano aparece con casi 6 millones de pesos con presunto daño patrimonial.

Hay antecedentes donde el citado funcionario de obras públicas, enfrentó un proceso penal en el municipio de Acultzingo, precisamente por el desvío de una cantidad similar, y con los señalamientos del ORFIS a Mixtla, se comprueba que este tipo de funcionarios sólo se dedica a saquear a los municipios.

Ahora con el cobijo del Concejo Municipal que preside Crispín Hernández, Domínguez Reyes ha beneficiado a constructoras foráneas que de mutuo acuerdo llegaron a saquear los recursos de uno de los municipios más pobres a nivel nacional.

Finalmente expresaron que no van a permitir que este tipo de funcionarios públicos continúen con el saqueo de los dineros que pertenecen a los habitantes de este sufrido municipio.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com