Home » » Invitan a concurso de ofrendas en Nogales

Invitan a concurso de ofrendas en Nogales

Participarán principalmente alumnos de diversas escuelas

Nogales, Veracruz, a 30 de octubre 2019.- Este viernes primero de noviembre, se realizará un concurso de ofrendas en las instalaciones del Palacio Municipal, en donde participarán alumnos de diversas escuelas; los organizadores han recomendado que los temas sean dirigidos a personajes famosos de la farándula como José José, Juan Gabriel, entre otros, representados obviamente mediante catrinas y catrines.
Alan Pateyro Rosas, coordinador Municipal de Relaciones Públicas y Daniel Rodríguez Riveiro coordinador Municipal de Turismo, explicaron que se trata de un concurso y exhibición de ofrendas, en donde los alumnos deberán acudir desde el medio día para la instalación de las mismas, ya que el evento a calificarse por el jurado asignado, iniciará a las cuatro de la tarde.
“La entrada será totalmente gratuita, para poder participar en la instalación y desarrollo de este evento a partir de las 12 del día. A las siete de la tarde se pretende realizar la premiación de este concurso, al cual ya se inscribieron un promedio de 12 escuelas y los premios que se entregarán se estiman de la siguiente manera: Para el primer lugar se otorgarán Tres Mil pesos, el Segundo Dos Mil y el Tercero, Mil pesos”.
Hay tres personas que estarán conformando el jurado, los cuales ya están analizando las bases que deberán cumplir los participantes para poder ser ganadores de este importante concurso que se desarrolla por segundo año consecutivo
“Estas actividades que permiten conservar nuestras tradiciones se desarrollarán en el interior del auditorio municipal de este palacio de Nogales”, reiteraron los organizadores.
De manera independiente, explican; para el día sábado se han organizado eventos de fin de semana  que estarán respaldados por la Casa de Cultura y los cuales se realizarán a partir de las seis de la tarde; dentro de los números que se van a presentar, estará el Ballet Folklórico de Nogales, el grupo llamado, Parranda Pluviosilla, Danza Árabe y un grupo sorpresa que viene a amenizar la tarde-noche de los asistentes.
“El día domingo igualmente a las siete de la tarde, habrá exhibición de baile de academias. Serán cuatro las participaciones que se tendrán, provenientes de Ciudad Mendoza, Nogales y Orizaba, se trata del Centro Multidisciplinario de la Danza,  DPM Studio, Isadora Duncan y Latino Dance”.
Este programa de fin de semana se ajusta a las disposiciones del Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García, quien al referirse a la disminución de la violencia en el Estado de Veracruz, ha dicho que se debe comenzar por la convivencia familiar en las plazas públicas y para ello, en los 212 municipios se realizarán los días sábados y domingos, eventos artísticos y culturales para que la gente asista de manera gratuita.
Por el momento, concluyó, las actividades de recreación se conjugan con la Feria de Todos los Santos que representan artesanos del Estado de Michoacán y que se implementó en la explanada frente al palacio municipal de Nogales, la cual culminará hasta el día 11 de noviembre.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com