Home » » VISITE LA FERIA DE “TODOS LOS SANTOS” EN NOGALES, VERACRUZ

VISITE LA FERIA DE “TODOS LOS SANTOS” EN NOGALES, VERACRUZ

Participan diez Estados de la República Mexicana con artesanías, gastronomía y manualidades
Nogales, Veracruz, 19/10/19. - Autoridades municipales de Nogales, Veracruz, encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, inauguraron la Feria de "Todos los Santos", en donde participan artesanos de diez estados de la República Mexicana, con artesanía, gastronomía y manualidades.
El Presidente Municipal, expresó a nombre del Ayuntamiento: “Agradecemos la visita de todos ustedes ya que representan la gastronomía, artesanía, manualidades y todo lo que corresponde a esta Feria de Todos los Santos.
Darle la bienvenida a -Carnitas Carmelo- de Quiroga Michoacán, famosas por la televisión internacional y esperemos nos den a conocer esas famosas carnitas michoacanas. Quiero darle las gracias a Darío Medina por su presencia; este año el Ayuntamiento tiene más participación en coordinación con quienes hacen posible esta feria, que es una fiesta cultural y ancestral, ya que las costumbres provienen desde la época de los aztecas, esto se ha convertido en un estandarte de la cultura popular mexicana a nivel mundial, porque aquí es en donde se vive más fuerte la tradición del Día de Muertos”.
Mejía Peralta dijo que estas festividades detonan el turismo, el comercio, y Nogales es un lugar en donde se busca la convivencia familiar, ya que hay atractivos para los niños, adolescentes y adultos.
“Los felicito, y que haya mucha venta en esta feria cultural, artesanal que inicia este sábado 19 de octubre y concluirá el 11 de noviembre”; agradeció nuevamente la visita de los exponentes de los Estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.
Por su parte el representante de los artesanos en esta feria, Darío Medina, agradeció el recibimiento de la gente, así como del alcalde, Guillermo Mejía y la comuna que la integran Karla Sánchez Núñez, sindica única; la regidora primera, Gloria Bautista Pérez; Cándido Romero Néstor, regidor segundo y como regidor tercero, Blas Palestino Vilchis.
“Traemos ahora gastronomía de Michoacán, debemos agradecer la oportunidad de exponer las artesanías de varias entidades del país, haciendo realce a las -Carnitas Carmelo- que nunca había salido de su municipio y del Estado”.
Dijo ante los asistentes a esta inauguración que la participación en esta feria es la muestra de un gran esfuerzo, ya que detrás de cada artesanía y producto que se expone, hay trabajo de hombres mujeres y niños, es decir, de familias completas que viven de esta tarea y es algo que se debe valorar.
“Todos los artesanos de México enfrentan una competencia desleal, siempre lo he dicho, porque nos invaden con productos extranjeros los mercados.
Se debe valorar a estos artesanos, porque estos productos son hechos a mano y de manos mexicanas, por lo que esperamos que aquí en la zona centro haya una buena respuesta de los habitantes del Estado de Veracruz”, concluyó.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com