Home » , » 30 a 40 por ciento deserción en Telebachillerato.

30 a 40 por ciento deserción en Telebachillerato.


Por embarazos prematuros, situación económica y familiar 

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- Entre un 30 a 40 por ciento se ha dado la deserción escolar en los Tele Bachilleratos de la zona, confirmando la Supervisora regional Profa. Martha Patricia Alvarado Salinas,  que los  factores son varios como, “pasar los jóvenes por cuestiones económicas, embarazos prematuros, situaciones familiares, apatía para estudiar y cambio de residencia”.
Luego de estar presente y ser invitada de honor a la clausura de los 17 años de fundación del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (Itsz), la funcionaria explico que “los Tele Bachilleratos son instituciones de puertas abiertas, a la institución de nivel  superior como es el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (Itsz).
Además de su cercanía de los Campus en localidades, dan un servicio que nos permite abrirnos las puertas con la promoción constante de sus carreras que ofrecen.
También tenemos, dijo la funcionaria,  esos espacios de apoyo mutuo tanto para ellos como para nosotros en cuestión de programas y proyectos, aprovechando que el Instituto cuenta con profesionales para brindarnos ciertas capacitaciones, asesoría, siendo siempre un constante apoyo. 
Actualmente contamos con 2 mil 700  alumnos en los 22 planteles, teniendo grupos de jóvenes que queremos que cursen su nivel superior en el Itsz.
Las Becas de gobierno federal, como apoyo  y beneficio para nuestros alumnos es enorme, considerando que Tele bachilleratos es una modalidad dentro de lo que cabe, es económico y como institución publica el gasto es mínimo.
Al respecto de la carencias, explico que, “siempre buscan solventar con la gestión además estamos muy justos con la plantilla docente y eso nos dificulta a veces cubrir todo lo que quisiéramos en atención a nuestros estudiantes”.
Pero en general nuestros maestros ante esta situación, buscan hacer su trabajo y lo hacen sin compromiso, y con esfuerzo, finalmente atendemos como corresponde a nuestros estudiantes.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com