Home » » CUMPLIENDO COMO LO MARCA LAS NORMAS Y LEYES FEDERALES Y ESTATALES RAMPA FUNCIONAL

CUMPLIENDO COMO LO MARCA LAS NORMAS Y LEYES FEDERALES Y ESTATALES RAMPA FUNCIONAL

PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, PERSONAS MAYORES, NIÑOS Y MUJERES 

Tequila; Ver. - Con el propósito de facilitar el acceso a los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes a las instalaciones del Ayuntamiento de Tequila, la presente administración municipal a través del Departamento de Obras Públicas, se encuentra construyendo una rampa.   

Obedeciendo las normas y las leyes tanto federales como estatales de facilitar el tránsito de los grupos vulnerables a manera de incluirlos en el programa municipal de desarrollo, el Alcalde Javier Misael García Zepahua, informó que la rampa la cual se pretende entregar a mediados del mes de diciembre, tendrá una longitud mayor a cien metros lineales.

“Nuestro palacio municipal, es uno de los más llamativos del distrito de Zongolica, pero fue edificado en la parte alta y eso impide que algunas personas con aparatos funcionales como bastones o sillas de ruedas, puedan llegar con facilidad a realizar algún tipo de trámite o hacer usos de los cajeros automáticos los cuales se encuentran en la planta baja”.

En una reunión con estos grupos vulnerables, se acordó construir una pendiente para facilitar la entrada y salida, cuyo proyecto abarca la instalación de la rampa de concreto con barandales y dos muros de contención. En esta importante obra que se ejecuta con recursos del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM), se invertirán más de 700 mil pesos.

“Por las lluvias atípicas que se presentaron hace algunas semanas en nuestro municipio, se retrasó un poco la obra, cuya fabricación tardará más de lo esperado debido a la inclinación del mismo terreno. Esperamos concluir la obra antes del 18 de diciembre, fecha en la que daremos el segundo informe de gobierno municipal; esta rendición de cuentas a la ciudadanía en general, será muy austera”.

Así mismo, el munícipe, dio a conocer que también se está remodelando el comedor comunitario del DIF Municipal, en cuya ampliación se estará erogando más de un millón de pesos. Anteriormente, el comedor, estaba edificado con paredes de madera y lámina de zinc, pero ahora se cambiará por material y el techo se dejará preparado para la construcción de un segundo piso.

“Igualmente estamos pensando en el fomento al deporte y la cultura, empezando con la cimentación del Centro Multidisciplinario, el cual consta de la fabricación de una cancha de usos múltiples en la zona conocida como la Rejoya. En esta primera etapa, se invertirá poco más de un millón 700 mil pesos y para la segunda etapa se utilizará una cantidad muy similar”.






        
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com