Home » » EL AYUNTAMIENTO DE MENDOZA BUSCA PRESERVAR LA CULTURA Y LENGUA NÁHUATL

EL AYUNTAMIENTO DE MENDOZA BUSCA PRESERVAR LA CULTURA Y LENGUA NÁHUATL

Ciudad Mendoza.- Con el objetivo de conocer aspectos importantes sobre la vida y necesidades de la cultura náhuatl y lograr de esa manera la sensibilización en la comunidad, así como el respeto y preservación de esta cultura, el alcalde Melitón Reyes Larios recibió al maestro Eleuterio Olarte Tiburcio, director general de la AVELI.

El propósito de esta visita, fue proponer a un representante municipal para poder coordinarse con la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas y trabajar en conjunto a fin de preservar la lengua y cultura náhuatl, a través de actividades culturales en las que se busque impulsar y salvaguardar los usos y costumbres de su población indígena

Argumentando que la lengua náhuatl es la que cuenta con el mayor número de hablantes, siendo el municipio de Camerino Z. Mendoza rico en esta cultura, ya que cuenta con una amplia población indígena en sus congregaciones Necoxtla, la Cuesta y Ejido la Cuesta.

Griselda Pascual Cruz, directora de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento, mencionó que en caso de que sea aprobada esta propuesta por el Cabildo del Ayuntamiento, se estará trabajando de la mano con las funciones que tenga esta dirección.

“El alcalde Melitón Reyes Larios ha estado comprometido desde el principio con nuestros hermanos nahuas, por eso se creó la Dirección de Asuntos Indígenas que atiende las necesidades de las comunidades brindando apoyos y talleres, con la creación de una nueva dirección se reforzará aún más el trabajo que venimos haciendo con nuestra población indígena”, indicó la funcionaria.

Por último, mencionó que se estará en espera del convenio, que de ser aprobado estará listo tentativamente en diciembre de este año.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com