Home » » Entregará DIF aparatos funcionales y equipamiento a cocinas escolares

Entregará DIF aparatos funcionales y equipamiento a cocinas escolares

En cuanto al programa alimentario de 14 escuelas, sólo 7 han cumplido con requisitos.

Nogales, Ver., 26 de Noviembre de 2019.- El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que dirige Verónica Aguilera Tapia, entregó a la dirección municipal del DIF Nogales, apoyos por más de 130 mil pesos consistentes en aparatos funcionales y equipamiento de cocinas escolares.
Jorge Nieto Martínez, titular del DIF en esta localidad, explicó que fueron invitados a la segunda entrega de estos apoyos en la capital del estado en donde les fueron autorizados 39 aparatos funcionales y equipo para cocinas escolares, lo cual equivale a un monto superior a los 130 mil pesos, y viene a ayudar a la política social de la administración municipal que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.
Con estos  apoyos, el DIF estatal se suma a los beneficios que recibirá la gente más necesitada. “Con los aditamentos y muebles para cocina, serán beneficiadas un promedio de cuatro escuelas, por lo tanto, se beneficiarán alrededor de 300 alumnos  de diferentes planteles; de inicio –dijo-, se hará el equipamiento  de escuelas en la Congregación de Campanario”.
Mencionó que gracias a que el equipamiento viene semi armado, se procederá a la instalación en escuelas como la Telesecundaria “Gabino Barreda” y otra de las beneficiadas, será la “Benito Juárez” de la comunidad La Carbonera.
En cuanto a los desayunos calientes y fríos que son parte del programa alimentario, el director del DIF, dijo que desde el mes de junio, se solicitó a las escuelas la información y documentos correspondientes, pero muchos directivos han incumplido con estos requisitos.
“Desayunos fríos se están entregando un promedio de mil sesenta (1,060) y desayunos calientes se estarán entregando mil ochenta (1,080). Es de importancia mencionar que en tiempo y forma se les solicitó a los representantes de cada escuela que cubrieran los requisitos necesarios, sin embargo, algunos de ellos piensan que el DIF es directamente quien tiene que realizar visitas, sin embargo, es responsabilidad de cada directivo hacer la solicitud”.
Debido a que muchos han incumplido con los requisitos, tiempo y forma, la lista de escuelas beneficiadas será “corrida”, es decir, que quienes tenían prioridad deberán esperar hasta cumplir con todos los requisitos.
Es de esta forma como de 14 escuelas, sólo 7 han terminado de entregar su documentación. “Hemos recibido la instrucción de la titular de grupos vulnerables del DIF estatal que la escuela o escuelas que no se acerquen a poner en orden su documentación, deberán ser recorridas en esas listas para que a su vez se pase el reporte a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y les haga las aclaraciones correspondientes a cada director.
Nieto Martínez, dijo al final que los aparatos funcionales serán entregados en próximos días y agradeció a la directora estatal del DIF, Verónica Aguilera y a la titular de grupos vulnerables, Mitzy Araceli Guerrero, todo el apoyo brindado a la administración municipal en Nogales, Veracruz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com