Home » » Grupo Ciudadano: “Generando Soluciones”, arranca programa de recolección de PET a cambio de Pintura

Grupo Ciudadano: “Generando Soluciones”, arranca programa de recolección de PET a cambio de Pintura

La iniciativa se dirige a escuelas, barrios, colonias e iglesias
Por: Oscar Paz Serrano
Ciudad Mendoza Ver.- Con grandes expectativas y a la vez respuesta de los directivos de los diferentes planteles educativos, arrancó en este municipio el programa mediante el cual a través de la recolección de PET, se otorga pintura a las escuelas, de la localidad, iniciativa que es promovida por el grupo ciudadano: “GENERANDO SOLUCIONES”, (antes Junta de Mejoras).
El presidente de dicho organismo, Gustavo Sánchez Ortiz, invitó a la población mendocina, en especial a las escuelas, a los integrantes de las sociedades de padres de familia y  también a los patronatos de las diferentes iglesias de cualquier credo e integrantes de colonias, que se unan a la campaña que está iniciando.
“Las escuelas lamentablemente ahora atraviesan por una situación difícil, pues el apoyo del gobierno en sus tres niveles es nulo, entonces nosotros preocupados por las instituciones educativas, por las colonias y por los diferentes espacios públicos, iniciamos un proyecto de recolección de PET”, destacó el entrevistado.
Sánchez Ortiz, explicó que los alumnos de las escuelas, las colonias, los vecinos o fieles de alguna comunidad religiosa, tienen que recolectar una tonelada de PET y el grupo ciudadano: “GENERANDO SOLUCIONES”, a cambio les ofrecerá un tambo de 200 litros de pintura del color que ellos elijan, pero de la misma forma pueden juntar dos toneladas de PET y a cambio recibirán un tambo de 200 litros de impermeabilizante.
Destacó que al entablar un diálogo con directores de algunas escuelas primarias y secundarias de Ciudad Mendoza, éstos se mostraron interesados en participar dado que se trata de llevar un beneficio para los planteles educativos, mismo que impactará positivamente en los bolsillos de los padres de familia.
Subrayó que incluso “GENERANDO SOLUCIONES” y sus integrantes, están dispuestos para aportar la mano de obra y si los invitan están listos para acudir con gusto a pintar, la escuela, el barrio, la colonia, el templo o la iglesia.
“El valor comercial del tambo de pintura oscila entre los 12 mil y 14 mil pesos, mientras que en la zona, el valor de la tonelada de PET está entre los 4 y 5 mil pesos, diferencia que es aportada por la organización que represento, la cual se ha preocupado en trabajar por el bien común y por la población de Ciudad Mendoza”, enfatizó.
Concluyó que el contacto para poder integrarse a tan importante proyecto en redes sociales es la fan page “GENERANDO SOLUCIONES CIUDAD MENDOZA”, o contactarlos vía telefónica al 924 107 51 98
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com