Home » » NAHUM AUGUSTO ALVAREZ PELLICO LA HISTORIA NEGRA DE UN TRAIDOR AL MOVIMIENTO TRANSFORMADOR DE MÉXICO

NAHUM AUGUSTO ALVAREZ PELLICO LA HISTORIA NEGRA DE UN TRAIDOR AL MOVIMIENTO TRANSFORMADOR DE MÉXICO

De un "Don Nadie" a Diputado gracias a la 4 T
NAHUM AUGUSTO ALVAREZ PELLICO LA HISTORIA NEGRA DE UN TRAIDOR AL MOVIMIENTO TRANSFORMADOR DE MÉXICO

Xalapa, Veracruz. 27/11/19 (LasAltasMontañas) Apenas transcurrían las primeras horas de este martes cuando de repente los avezados periodistas que husmean las notas importantes de la capital, dieron cuenta de la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido MORENA  de expulsar al diputado por el distrito XX de Orizaba Nahúm Augusto Álvarez Pellico.

Los primeros renglones de la página “ Al Calor Político” expresaban que la decisión fue por incurrir en descalificaciones contra compañeros de su bancada y contra funcionarios del Gobierno de Veracruz, por lo que el Partido Morena procedió con la expulsión de tres diputados locales del Congreso de Veracruz.

Son los casos de José Magdaleno Rosales Torres, representante del distrito de Medellín; Jessica Ramírez Cisneros, de Minatitlán y
Nahúm Álvarez Pellico, de Orizaba. 

Lo anterior, conforme al expediente CNHJ-VER-260/19; la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, promovido por el recurso de queja de Laura Yasmín Ugalde Colunga.

Además, sobre Nahúm Álvarez Pellico y Jessica Ramírez Cisneros, estos dos diputados votaron en contra de los juicios políticos a Jorge Winckler Ortiz.

Pero hay más sobre los antecedentes negros del malogrado e inexperto joven Nahúm Álvarez Pellico.

Por voz de sus ex colaboradores del partido Morena que junto con su familia de apellido Pellico, al partido lo tienen secuestrado teniendo las oficinas del partido en un local de sus tíos a un costado de la iglesia de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán.

Refieren que en la contienda que perdió en busca de la presidencia municipal, en el año 2017 se quedó con el dinero de los propios compañeros que le pagaron la pintura de las 500 bardas reportando ante el OPLE la cantidad de un mil 50 pesos por cada una.

Lo acusan de quedarse con los recursos otorgados por el partido para su campaña, otro dato es que para repartir el periódico REGENERACION el partido le otorgaba 6 mil pesos mensuales, de los cuales no les daba ni un refresco a los colaboradores.

Para la estructura le indicaron que debería de entregar 150 pesos al representante de casilla en tanto el representante general 500 pesos, quedándose con el 50 por ciento del dinero, ya que no le pago a los cuidadores en esa contienda, eso sin contar a otros colaboradores que debía de otorgarles 2 mil 300 pesos por mes y les quitaba el dinero completo a los 30 que nombró.

 En la campaña para diputado local en el año 2018 anduvo operando para el PT en la estructura electoral aplicó la misma fórmula de quitar el dinero a quienes pintaban las bardas, lo mismo con lo del periódico, otro dato a la estructura electoral le “mocho”  porcentaje, lo mismo a los Rgs, en ese tiempo se compró una camioneta como de unos 350, mil  pesos del dinero que al parecer se le quedo de las prerrogativas que da el partido de morena.
Esto independientemente de lo que le dio el PT para pagarle a los cuidadores, pagos que por cierto no les pago a los cuidadores de casilla.

En  el caso del ex fiscal Winckler el trascendido sonó fuerte, de haber recibido de parte de Yunes la cantidad de 5 millones de pesos por hacer su bancada junto con los otros traidores, recibiendo además un coche.

En el desempeño que tiene como integrante de la Comisión de Protección a Periodistas, no se le ha visto nada, pero eso si en su momento promovió demandas en contra de militantes de Morena, uno de ellos, al ingeniero Roberto González Cruz  ante la Comisión de Honor y Justicia  para expulsarlo del partido, hecho que no prospero al no comprobar nada de sus argumentos, siendo exonerado por la misma Comisión.

Otra demanda fue en contra  de la regidora Susana Nava según el, por actos de corrupción, esto lo promovió ante la Fiscalía de Xalapa, hechos que por lo consiguiente  no pudo comprobar.

Situaciones como estas son las que ha protagonizado bajo la investidura como diputado cuando hay cosas mucho más importantes que atender, como el caso de los límites territoriales con el municipio de Orizaba, solo se presentó en dos ocasiones, sin resultados favorables, hoy las personas zoquitecas lo quieren ver lejos de este asunto, tras enterarse de la voraz actitud de negociar con los gobiernos.

En si con esta nefasta actitud del diputado Nahúm Álvarez Pellico, deja una estela de vergüenza por haber engañado a los electores que votaron por AMLO y de paso se colgó de la fiebre morenista propiciada por el político tabasqueño.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com