Home » » Premian a ganadores de poesía y cuento infantil en Nogales

Premian a ganadores de poesía y cuento infantil en Nogales

Dos casas editoriales publicarán los trabajos junto con Coordinación de Cultura

Nogales, Veracruz, a 08 noviembre 2019.- Luego de una revisión exhaustiva de los trabajos de poesía y cuento infantil que fueron presentados en el marco del concurso denominado: “Juegos Literarios, Nogales 2019”, por la Coordinación Municipal de Cultura, fueron premiados los mejores trabajos.
Marcos Merino Hernández, titular de este departamento en el Ayuntamiento de Nogales, que preside, Guillermo Mejía Peralta, dio a conocer que la editorial de nombre, La Cosa Escrita y Uu Ediciones serán quienes se encarguen de publicar doce trabajos ganadores.
“En la rama de la poesía, los textos seleccionados sin importar el orden, fueron seleccionados los siguientes: Los Bárbaros, Posol, En la oscuridad, Espacios mudos y Ensoñación de la libélula.
En el cuento infantil, fueron seleccionados siete trabajos enviados al jurado, cuyos textos seleccionados sin importar el orden en que se presentan son: ¿Qué le pasa a Flip? Los Dientes de Lan, Carmelo, La Familia Perfecta, La lotería de mi abuelo, Mi persona favorita y Una cartita urgente”.
Cabe recordar que en los Juegos Literarios, Nogales 2019, se inscribieron un promedio de 45 participantes, 35 en poesía y 10 en la rama de relato o cuento, ellos tuvieron de plazo para entregar sus trabajos hasta el día 17 de septiembre de este año y al término de la revisión de éstos, sólo 12 fueron los seleccionados para ser publicados, seis por cada género.
Recordó Marcos Merino Hernández, que este concurso avala los anteriores, denominados  “Poesía de paz” y “Concurso de Relatos para niños”. Todas estas actividades se realizan con el objetivo de fomentar la lectura y la promoción del libro, en el marco de la Estrategia Nacional de Lectura y el Fomento del Libro.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com