Home » » CONCURSO DE RAMAS Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV

CONCURSO DE RAMAS Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV

Gana Totutla, zona Huatusco, primer lugar; Zacamilola de Zongolica, 2°, y Huiloapan, zona Orizaba, el 3er lugar.

Nogales, Ver., a 11 de diciembre de 2019.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a celebrarse el martes 17 de diciembre en la ciudad de Orizaba.
El segundo lugar fue para Zacamilola (Zongolica), el tercero para Huiloapan (Orizaba), y el cuarto lugar para Atoyac (Córdoba).
En representación del Ayuntamiento de Nogales, asistió el coordinador de educación, Enrique Jiménez Hernández, a quien los organizadores del evento solicitaron que transmitiera un saludo y agradecimiento al alcalde, Guillermo Mejía Peralta por otorgarles las facilidades y llevar a efecto este certamen en la ciudad de Nogales. 
César Eduardo Martínez Marín, supervisor escolar en Orizaba, hizo uso de la palabra para dar la bienvenida a los participantes y además, explicar la normatividad de este concurso, así como para expresar que los jóvenes no sólo se inclinan por los deportes, sino también gustan de las actividades culturales y artísticas. Prueba de ello es su participación ahora, dedicándole tiempo y esfuerzo, contando con el apoyo de sus padres y maestros. 
Los participantes, fueron: La supervisión escolar de Zongolica, representada por el TEBAEV de Zacamilola, a cargo de Martha Patricia Alvarado Salinas.
La de Huatusco, representada por el TEBAEV de Totutla, a cargo de Gabriel López Estrada.
A la de Córdoba, la representó  el TEBAEV de  Atoyac, a cargo de Edwin Murillo Márquez.
Y la Supervisión Escolar de Orizaba estuvo representada por el TEBAEV de Huiloapan, a cargo de César Eduardo Martínez Marino.
Entre los invitados, además de Enrique Jiménez, estuvo el supervisor escolar de Paso del Toro, Rafael Escobedo Beltrán. El jurado calificador lo integraron: Jorge Ibarra Martínez, Ana Rebeca Aynés Rivera, Aída Pérez L. y Mauricio Romero Vidal, todos ellos expertos y conocedores del tema.
Aída Pérez, a nombre del Jurado, antes de dar el resultado, expresó que algo que tomaron en cuenta, fue que además de sus interpretaciones y vestimenta, presentaron algo representativo de sus respectivas zonas, como la rama de Huatusco, con arreglos de café; otro, el de Huiloapan, la rama era de encino con la Virgen de Guadalupe; de Zongolica con un sello característico de su zona, pero todas en común tuvieron el afán de preservar sus tradiciones.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com