Home » » EN SU SEGUNDO INFORME ALCALDE ARMANDO PÉREZ DE LOS SANTOS

EN SU SEGUNDO INFORME ALCALDE ARMANDO PÉREZ DE LOS SANTOS

DEFINE SOLEDAD ATZOMPA SU PLAN DE SEGURIDAD MUNICIPAL NO EXISTEN SECUESTROS, EXTORSIONES, ROBOS Y HOMICIDIOS


Municipio de Soledad Atzompa; Ver. - A comparación de otros municipios que presumen de su cuerpo de seguridad municipal y hasta denominan a esta corporación como “policía de élite” emulando a la de Brasil, Soledad Atzompa, anunció su Plan de Seguridad, en la cual no solo los preventivos atienden este rubro sino el Consejo de Seguridad y los propios pobladores, los cuales, juegan un papel muy importante.     

Aunque existen un sin número de solicitudes y demandas (sobre todo en la rehabilitación de caminos), los habitantes de las 42 comunidades y la propia cabecera municipal, pueden dormir tranquilos y seguros en sus hogares, además de caminar y transitar en sus vehículos a cualquier hora del día, la tarde, la noche o la madrugada,  sin el temor de ser asaltados en su trayecto.  

A pesar de ser un pueblo sumamente organizado y decidido a enfrentar una situación por más peligrosa y riesgosa que represente, reforzaron este tema con la instalación de plumas de seguridad en las principales entradas y salidas del municipio y se habilitaron cámaras de video-vigilancia con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al mismo tiempo, autoridades municipales y comunitarias, acordaron retirar los vidrios polarizados de todas las unidades que ingresan al municipio y establecieron casetas de vigilancia en algunas localidades como Mexcala, Capulines, Tlatzala y la misma cabecera municipal, en cuyas instalaciones tienen servicio de internet.

En total, existen 40 efectivos municipales (incluyendo tres mujeres) quienes aparte de recibir herramientas de trabajo y protección como uniformes, cascos, chalecos antibalas, radios de comunicación y nuevo armamento, eficientaron su servicio con la llegada de cinco patrullas equipadas, gracias a la ayuda del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado.

Uno de los tantos aciertos que ha tenido la presente administración municipal, encabezada por el Alcalde Armando Pérez de los Santos, es dignificar la labor prestada por los elementos a quienes se les incorporó a la SSP gozando de beneficios como el seguro social, el seguro de vida y sueldos mejor remunerados; además, se les brinda constante capacitación en defensa personal, uso de armas y derechos humanos.

“Soledad Atzompa, es un municipio ejemplo en el Estado de Veracruz, pues en este sitio no existen secuestros, homicidios y extorsiones y queremos que ese ambiente de tranquilidad y armonía siga prevaleciendo durante los próximos años. Uno de los requisitos que cumplieron los preventivos de la policía municipal, además de pasar los exámenes de control, confianza y antidoping, es ser originarios de esta población a fin de generar más seguridad entre los mismos habitantes”.      





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com