Home » » DAN PRÓRROGA A CUITLAHUAC GARCIA DE TRES MESES POBLADORES DE ATZOMPA

DAN PRÓRROGA A CUITLAHUAC GARCIA DE TRES MESES POBLADORES DE ATZOMPA

DEBERÁ CUMPLIR CON SU PALABRA O HABRÁ MOVILIZACIONES

Soledad Atzompa.- Autoridades municipales y comunitarias, así como jueces auxiliares, representantes de asociaciones civiles y pobladores de las 42 comunidades y la propia cabecera, le dieron una prórroga de tres de meses al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, para que cumpla su palabra de mejorar la infraestructura carretera y atienda urgentemente las necesidades en los rubros de salud, educación y seguridad pública.

Aún y cuando la audiencia se tenía programada en el salón de usos múltiples del Palacio Municipal, con pancartas en manos y gritos de consigna, los habitantes de Soledad Atzompa, obligaron al mandatario veracruzano a “dar la cara” en público en la explanada del Ayuntamiento y conocer la respuestas a las demandas previamente entregadas mediante un pliego petitorio.      

Acompañado de los Secretarios de SIOP (Elio Hernández Gutiérrez), Salud (Roberto Ramos Alor), Educación (Zenyazen Roberto Escobar García) y Seguridad Pública (Hugo Gutiérrez Maldonado), así como el Director General de la CAEV (Félix Jorge Ladrón de Guevara) y el Diputado Federal del Distrito XVIII de Zongolica Bonifacio Aguilar Linda, García Jiménez, se comprometió públicamente a iniciar la construcción de al menos tres muros de contención y terminarlos durante el mes de marzo.

Entre los acuerdos signados, destacan la pavimentación del circuito Xonotla-Monterrey, Tlaltzala-Tlatilpa, el cual abarca la edificación de un muro y la rehabilitación de tres kilómetros de carpeta asfáltica. En el camino Atzompa-Atexcalco, se ejecutarán los trabajos de un muro y la reparación de una sección de pavimento con concreto hidráulico, toda vez que presenta una deformación y levantamiento de losas por hundimiento.  

En esta petición, quedará como pendiente la construcción de dos kilómetros del sistema de desagüe y un cuneteo de dos kilómetros. Aunque tres paredes de contención ya están en proceso de ejecución, se autorizaron cinco muros más para el ejercicio 2020, los cuales se definirán según el levantamiento topográfico que llevará a cabo la brigada de la SIOP a partir del 3 de febrero.

Igualmente, se concluirá la obra en proceso del camino Buenavista-Tetla-Monterrey y el tramo carretero Tlalpan-Exoquila-Tepepechco, consistente en la edificación de un sistema de desagüe, cuneteo y alcantarillado. Con la CAEV, se acordó elaborar el proyecto ejecutivo para abastecer de agua potable al Centro de Salud con Servicios Ampliados, la fabricación de una planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de Atexcalco y la realización de un proyecto integral del sistema de drenaje sanitario que beneficie a las localidades de Exoquila, San Juan de los Lagos, Tlalpan, Tepexpan, Xonotla y la Colonia Monterrey.     
  
Al mismo tiempo, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, se encargará de validar proyectos ejecutivos para las congregaciones de Atzompa y Mexcala. La propia dependencia estatal, diseñará los proyectos ejecutivos para continuar las obras del programa de captación de agua pluvial, en las comunidades de Tepaxapa, El Porvenir, Villanueva, Zacatepec y Vicente Guerrero.

Finalmente, en el tema de seguridad pública, se aprobó la construcción de una caseta de vigilancia, la colocación de 6 sistemas de videovigilancia en las localidades de Acultzinapa, Tepexpan, Tlaltzala, Mexcala, Las Porfiadas, Xiquila y Huixtitla, además de la habilitación de un vehículo con arco de seguridad que pueda detectar autos robados.

Los residentes, advirtieron que si en marzo o más tardar abril los trabajos no se concluyen o no se llegan a cumplir los acuerdos firmados en la propuesta de inversión y obra pública 2020, se volverán a organizar para tomar otro tipo de medidas.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com