Home » » FESTEJAN DÍA DE REYES EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ

FESTEJAN DÍA DE REYES EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ



Ixhuatlán Del Café.- Cerca de mil niñas y niños participaron en el festival de Día de Reyes realizado este sábado 11 de enero en la explanada del parque municipal, "Miguel Hidalgo"; lugar donde se realizó la tradicional degustación de la rosca de reyes, además de la distribución de juguetes, concursos, shows infantiles de payasos y personajes infantiles, así como una función de lucha libre.
El festival comenzó con un recorrido por la avenida Centenario, partiendo de la Telesecundaria "Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes" hasta llegar al parque municipal; en el trayecto los tres reyes magos acompañados de la alcaldesa Viridiana Bretón Feito y la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia, además de funcionarios del DIF municipal encabezados por el Director, Antonio Ixtla Martínez, saludaron a niños y adultos que esperaban la caravana al costado de la avenida principal.
Una vez en la explanada del parque, la alcaldesa dio un mensaje a los infantes para exhortarlos a mantener una buena conducta en sus respectivas casas, ayudar a sus padres en las labores cotidianas, así como aumentar sus calificaciones en la escuela
Posterior a ello, comenzó un show infantil con la participación de un payaso, así como de personajes caracterizados de la película "Frozen",  realizando concursos en las que algunos infantes demostraron sus habilidades para el baile.
Cada niño que acudió al festival le fue entregado un pedazo de la rosca cortada por las autoridades, además se les entregó bebidas y juguetes antes de acudir a la función de lucha libre en la que la función estelar fue la disputa de los "Tres reyes magos" contra "Lazzer Man", "El Pantera", y "Orión Jr.".
La alcaldesa, indicó que será a partir del próximo lunes cuando personal del DIF y del ayuntamiento municipal, acuda a las comunidades a hacer la entrega de más juguetes en cada una de ellas.























Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com