Home » » JUAN JAVIER GÓMEZ CAZARÍN DENUNCIA AMENAZAS CONTRA ÉL Y SU HOMÓLOGA MÓNICA ROBLES

JUAN JAVIER GÓMEZ CAZARÍN DENUNCIA AMENAZAS CONTRA ÉL Y SU HOMÓLOGA MÓNICA ROBLES

EL PRESIDENTE DE LA JUCOPO JUAN JAVIER GÓMEZ CAZARÍN DENUNCIA AMENAZAS CONTRA ÉL Y SU HOMÓLOGA MÓNICA ROBLES




Xalapa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, condenó los diversos ataques que se han realizado por parte de algunos grupos en contra de los participantes de los Encuentros por la Igualdad y No Discriminación. Hacia un Código Civil más Incluyente.

En ese sentido, el legislador citó como ejemplo que el pasado martes, en Acayucan, un reducido grupo de personas irrumpió la sesión y agredió verbalmente a algunas de las organizadoras y, este viernes, en Orizaba, incluso llegaron a la confrontación física.

De igual manera, subrayó las amenazas que en las últimas horas han recibido él y la diputada presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Mónica Robles Barajas, a fin de intimidarlos para que no realicen el encuentro el próximo martes 22, en el municipio de Boca del Río.

“Es lamentable que en pleno siglo XXI en Veracruz siga existiendo la intolerancia, al punto de agredir verbal y físicamente a quienes tienen otra concepción de lo que debe ser nuestra sociedad. Sin dar la cara, nos advierten que no sigamos realizando los encuentros o nos atendremos a las consecuencias. Eso es fanatismo”, dijo.

Por último, Gómez Cazarín recalcó que el objetivo de estos encuentros ha sido dar a conocer los alcances de la iniciativa de reforma integral al Código Civil del Estado de Veracruz -el cual no se ha modificado desde hace casi 90 años-, siempre a través del diálogo, la tolerancia y el respeto.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com